Correos duplica los envíos procedentes de China en su Oficina de Cambio en Barajas

LOGÍSTICA

20 noviembre, 2018

CORREOS está preparada para afrontar el periodo de máxima actividad del año también en su Oficina de Cambio en el aeropuerto de Barajas.

Según las previsiones, los centros logísticos que componen la Oficina de Cambio llegarán a gestionar más de 250.000 envíos al día durante la presente campaña, particularmente durante el mes de diciembre, cuando se alcanzará el pico más alto de concentración de envíos.

El grueso de estos envíos (89%) serán envíos de importación, es decir,  paquetes y cartas dirigidas a España desde cualquier punto del mundo. El segmento de paquetes de pequeño formato está creciendo de manera continua debido al desarrollo del comercio electrónico. En concreto, CORREOS estima que el número de paquetes procedentes de China se duplicará respecto al año pasado, a medida que se vayan recibiendo los miles de pedidos realizados desde España el pasado 11/11.

Asimismo se espera un crecimiento significativo de los envíos de exportación, es decir, aquellos destinados fuera de nuestro país. El incremento de estos volúmenes también está directamente relacionado con el comercio electrónico y la oportunidad que ofrece a las empresas españolas para la internacionalización de sus ventas, particularmente los productos de alimentación infantil, cosmética y moda.  En este sentido, la previsión es que hasta el final de la campaña se acentúe el incremento del número de paquetes express y de bajo peso dirigidos a China y Europa (Alemania, Francia…) que se viene registrando durante 2018.

La Oficina de Cambio de Barajas es la puerta de entrada del correo internacional dirigido a España y el punto de salida de los envíos con destino al extranjero. Además del intercambio de correspondencia y paquetería, su objetivo es asegurar que se cumplen los plazos de entrega comprometidos para cada país y tipo de producto, garantizando estrictamente las obligaciones en materia de seguridad aérea y seguridad del transporte en general.

Actualmente, está compuesta por tres edificios que ocupan una superficie de 20.000 m2 en la zona de carga aérea del aeropuerto. Despacha más de 200 vuelos diariamente y cuenta con una plantilla de 605 trabajadores que se verá reforzada durante los meses de noviembre y diciembre con la incorporación de entre 50 y 70 efectivos adicionales respecto a la media de un mes estándar.

CORREOS ha realizado un esfuerzo inversor en los últimos años para dotar a la Oficina de Cambio con los mejores equipamientos que permitan agilizar la gestión y acondicionamiento de los envíos internacionales. Cuenta con dos líneas para la clasificación automática: una para paquetería de importación y otra para el tratamiento de envíos hasta 2 kg. de peso tanto para importación como exportación, máquinas capaces de clasificar automáticamente hasta 2.000 y 5.000 envíos/hora, respectivamente.

Además, CORREOS ha reforzado el transporte entre los diferentes centros de la Oficina de Cambio para agilizar el movimiento y salida de cargas. También se han aumentado las conexiones con las rutas nacionales, provinciales y locales, en el marco del refuerzo puesto en marcha para la actual campaña del Black Friday y Navidad, el mayor de los últimos años, que ha permitido aumentar en más de 17.000 kilómetros/día la distancia cubierta por las rutas habituales.

Gracias a este despliegue logístico y humano, la Oficina de Cambio de CORREOS en Barajas dispone de todos los recursos necesarios para afrontar con éxito la gestión de los millones de envíos internacionales que se recibirán durante el periodo del Black Friday y la campaña navideña.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 434
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE