CORREOS despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años para el apogeo de compras

Actualidad

19 noviembre, 2018

CORREOS prepara el periodo de máxima actividad del año que empieza en estos días con el  Black Friday y despliega el mayor refuerzo logístico de los últimos años.

La compañía postal y de paquetería aumenta las redes de transporte con la apertura de 107 nuevas rutas que suponen un incremento de 17.000 Km/día, un 13% más sobre la distancia cubierta diariamente por las redes de transporte locales y provinciales habituales.

En concreto, CORREOS refuerza en un 18% las rutas de transporte con destinos locales y provinciales al abrir 96 rutas por un período de dos meses. Las rutas de recogida de los grandes clientes también se ven reforzadas con la creación de 11 nuevas rutas por el mismo período.

Toda esta infraestructura logística sirve para gestionar el volumen total de paquetes que, según previsiones, crecerá un 34% en el mes de noviembre y un 25% en diciembre respecto al año pasado, debido al impacto de los grandes días del rebajas del comercio online y al apogeo de la campaña de Navidad.

CORREOS refuerza igualmente,su flota de vehículos con la incorporación de  40 furgonetas eléctricas, 484 furgonetas con una capacidad de 4 metros cúbicos y  650 motocicletas.

La incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de los sistemas de información es otra de las bases de la preparación de CORREOS para afrontar las puntas de actividad. En 2018, se ha puesto en marcha la aplicación “TAURO” para la optimización de las tareas de distribución así como un cuadro de mando integral que permitirá conocer la estimación de paquetes que llegarán a cada unidad de reparto y planificar los recursos necesarios.

Finalmente, CORREOS cuenta con más de 4.500 dispositivos CityPaq, los terminales de paquetería ubicados tanto en estaciones de metro y Cercanías, centros comerciales, gasolineras...como los ubicados en empresas e incluso en comunidades de vecinos, con el objetivo de que siempre haya uno cerca del cliente y poder recoger sus compras sin depender de horarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE