CORREOS comercializa las Emotion Cards

LOGÍSTICA

17 julio, 2018

CORREOS ha lanzado un nuevo producto dirigido fundamentalmente al sector turístico, denominado EMOTION CARDS. Este servicio permite la personalización de mensajes mediante archivos multimedia (fotografía y/o video), tanto almacenados en el teléfono móvil del remitente o generados in situ por parte del remitente. La EMOTION CARD lleva en su interior una etiqueta QR, que una vez adheridas a una postal, carta o paquete, permitirá al destinatario visualizar el video o la imagen elegida por el remitente.

Con este producto CORREOS aporta un valor añadido de modernidad a los productos postales tradicionales (cartas, tarjetas postales, paquetes) y se acerca a las nuevas generaciones de turistas, cuyo principal rasgo es ser digitales. Las EMOTION CARDS recuperan la tarjeta postal como medio de comunicación y fusionan el mundo analógico y el digital.

Los turistas de Baleares son los primeros que podrán adquirir las EMOTION CARDS en cualquiera de los tres idiomas en los que se han puesto en circulación (alemán, inglés o castellano). Para utilizarla correctamente hay que descargarse de forma gratuita la app EMOTION CARDS. Cada tarjeta lleva en su interior un código alfanumérico y un código QR adhesivo. Al introducir el primero en la app, permite generar un vídeo a partir de imágenes, subir uno desde el móvil o seleccionar uno preestablecido. De esta forma, dicho vídeo quedará enlazado al código QR. Cuando el destinatario escanee el código pegado en su postal de regalo, verá el vídeo, convirtiéndose así en un mensaje personal y sorprendente. Estos archivos son de acceso único por cada código QR.

 

Servicios del Canal Turístico de CORREOS

Este nuevo producto se comercializará a través del Canal Turístico de CORREOS, que pone a disposición de dicho sector toda su oferta en hoteles, apartamentos turísticos, cámpines, tiendas de souvenirs, bazares, supermercados, etc. 

Este canal cubre todo el proceso necesario para que los turistas puedan gestionar sus envíos desde esos establecimientos, sin necesidad de acercarse a una oficina postal o de buscar un buzón. Gracias a este servicio, CORREOS o su agente turístico de la zona, distribuyen estas nuevas EMOTION CARDS a diversos establecimientos a través de acuerdos para comercializarlos.

Además, el Canal Turístico de CORREOS se ha reforzado durante los últimos meses con la emisión de sellos dedicados al Turismo y otros sellos oficiales personalizados con la imagen de diversos hoteles o con su logotipo. En estos sellos se puede incluir un enlace que dirija a la página del hotel o a otros archivos. La comercialización de estos sellos autoadhesivos es especialmente atractiva para establecimientos hoteleros, cámpines, apartamentos turísticos, etc.

Por otra parte, CORREOS, a través del Canal Turístico, proporciona un buzón y así se ofrece un servicio más completo, dándole al turista la posibilidad de adquirir el sello o tarjeta prepagada y depositarlos en el buzón instalado en el propio hotel o establecimiento. Esta red de buzones de CORREOS acerca el servicio postal a los lugares de alojamiento de los turistas y complementa la extensa red de buzones que la empresa postal y de paquetería española dispone en la vía pública. Los envíos depositados en estos buzones son recogidos periódicamente dándoles el mismo tratamiento que al resto de envíos que entran en la red postal.

CORREOS también pone a disposición de los ciudadanos otros servicios a través de su red de oficinas, casi 2.400 en todo el territorio nacional.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 932
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE