Correos apuesta por vehículos eléctricos para la renovación de su flota

Actualidad

25 enero, 2016

CORREOS continúa su plan de ampliación y renovación de su flota de vehículos. A las cerca de 1.400 adquisiciones que realizó este verano en motos, furgonetas y furgones, se suman ahora la compra de 25 furgonetas eléctricas Kangoo ZE y 100 motocicletas eléctricas Scutum. Este conjunto de medidas se enmarcan dentro las  acciones que está acometiendo la empresa postal para renovar homogéneamente su flota y ampliarla donde sea preciso, para reforzar el servicio de distribución de envíos realizado con vehículos.

Si la anterior remesa -gracias a la experiencia de los trabajadores de distribución de CORREOS que habían pedido a los proveedores adecuar las prestaciones de las máquinas al servicio postal diario-, reunía una mayor seguridad y comodidad, junto a un menor consumo y menos emisiones contaminantes; estos nuevos vehículos responden al compromiso de la empresa de reducción de CO2. La reducción de estas emisiones por parte del Grupo CORREOS se sitúa en el 33% y su reto es continuar en esa senda y minimizar los impactos negativos de su actividad en el medio ambiente.

Compromiso medioambiental

Aprovechando esta compra se va a poner en marcha  en CORREOS un nuevo proyecto dentro del Plan 100-300-1.500 de ‘Vehículo eléctrico’ integrado en la OPT (Oficinas de Proyectos de Transformación) para gestionar el vehículo eléctrico en toda su globalidad, tratando diversos temas que afectan a numerosas áreas de la empresa, entre las que se  pueden destacar en relación a las infraestructuras, el montaje de las estaciones de carga, comprobaciones de potencias necesarias y de las tarifas eléctricas en los edificios a los que se van a destinar estos vehículos.

Otros temas, serán relativos a la formación a todos los usuarios implicados y a la certeza de su viabilidad tras distintos análisis referentes a la experiencia del usuario, financiación y estudio desde una triple perspectiva: económica, energética y ambiental (reducción de emisiones).

Durante el último lustro CORREOS ha apostado por los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, sin contar con las adquisiciones de 2015, CORREOS había comprado 207 vehículos eléctricos (88 bicicletas de pedaleo asistido, 100 motocicletas eléctricas y 19 vehículos de 4 ruedas). Desde hace unos años, y en algunas ciudades con pequeños cascos históricos cuyas estrechas calles dificultaban el reparto motorizado del correo, la compañía postal puso en circulación prototipos eléctricos que han cumplido la labor de distribución con  impacto medioambiental  0 en  su actividad.

En esta ocasión, las 25 furgonetas y las 100 motocicletas de última generación se han adquirido atendiendo a criterios de las necesidades de la empresa como autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad y atendiendo a las exigencias que demandan los ciudadanos.

La adquisición de estos últimos vehículos incluye asimismo cursos de formación al personal de gestión, operativo y mantenimiento, orientados al conocimiento, la eficiencia y seguridad.

Las 25 furgonetas Kangoo ZE, tienen unas características idénticas a las otras adquiridas anteriormente, aunque la motorización obviamente es distinta. Su autonomía eléctrica es de 170 kilómetros, aunque en conducción real para el reparto se estima en 130 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, donde prestarán servicio ya en el mes de enero.

Aun siendo el coste de estas  furgonetas más elevado de lo habitual,  gracias al Plan de Ayuda Movele 2015, al que se acogió CORREOS, con ayudas de 8.000 euros por vehículo y de 1.000 euros por punto de recarga, la  inversión sólo ha sido algo superior a las anteriores,  siendo  su coste total de 363.527 euros.

Las 1.000 motos eléctricas son de última generación, de la marca española, radicada en Barcelona, Scutum  (participada por La Caixa y Repsol), modelo SO2 Logistic, con baterías de ion litio y autonomía de 70 kilómetros. Se distribuirán en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao, estando operativas al finalizar el primer trimestre de 2016. El coste de las motos ha sido de 375.000 euros.

Esta operación de 125 vehículos eléctricos ha supuesto un desembolso total a la empresa de 738.000 euros. La flota de CORREOS está integrada actualmente por más de 12.600 vehículos, de los que unos 9.000 son motocicletas. Recorren más de 60 millones de kilómetros al año para distribuir cerca de 3.600 millones de envíos anuales.

CORREOS está apoyando todas las iniciativas de empresas, organizaciones y ciudadanos para fomentar la transición hacia una economía baja en carbono en la que el crecimiento económico se desvincule de la utilización de combustibles fósiles, única vía eficaz para lograr contener el calentamiento global.

Como muestra de la apuesta de Correos por la tecnología del vehículo eléctrico en 2016 se ha asociado a AEDIVE, la asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico, y fundadora de la Alianza INERCIA, Iniciativa Empresarial de la Red de Ciudades Inteligentes y Asociaciones, que engloba a diversas asociaciones para el impulso de actuaciones en el ámbito de las Smart Cities, liderando el área del vehículo eléctrico. Iniciativa en la que desde hace un año participa CORREOS.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza “Buzón Connect”, un nuevo proyecto para recibir los “Avisos de llegada” también en el móvil

“Buzón Connect” es un nuevo proyecto piloto de CORREOS que constituye el primer paso...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

Eva Pavo, nueva Directora de Comunicación y Marketing de CORREOS

CORREOS ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora de Comunicación y de Marketing de la...

  • 17 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE