Correos actualiza su app ‘Correos Info’ con un localizador de oficinas y un buscador de códigos postales

Apps

9 agosto, 2012

Correos-app-InfoCorreos acaba de actualizar la aplicación para smartphones ‘Correos Info’ a su versión 2.0 que ahora incluye un buscador de códigos postales y un localizador de las oficinas más cercanas desde el propio teléfono gracias al uso de la geolocalización.

La aplicación localiza en un mapa la ubicación del terminal y muestra en el mismo dónde se encuentran las oficinas más cercanas, los servicios que cada una ofrece, los horarios, el teléfono, e incluso si hay alguna incidencia (cierre temporal, acceso restringido,…). Además, permite la posibilidad al usuario de generar una ruta que le indique cómo llegar a la oficina seleccionada vinculado a Google Maps. 

Estas funciones se suman a las ya existentes en la versión 1.0, como es el localizador de envíos realizado por Correos y por su filial Chronoexpres, que funciona introduciendo el número del envío o bien capturando el código de barras con la propia cámara del dispositivo. 

OTROS SERVICIOS INNOVADORES

La empresa postal continua así con su apuesta por las herramientas de comunicación innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes. Hay que recordar que el pasado mes de febrero, la empresa postal lanzó, además de Correos Info, la app Correos eCard, que permite generar y enviar postales desde y a cualquier punto del mundo a partir de una fotografía realizada por el usuario, y otro programa de realidad aumentada para PC que permite al usuario saber con su webcam qué tipo y medidas de embalaje necesita para enviar un determinado producto.

Las aplicaciones se pueden descargar desde el App Store de Apple, del Play Store de Google o de los sites de Correos Mobile (http://www.correos.es/comun/correosmobile/index.asp) y de Paquetería (http://paqueteria.correos.es/realidadAumentada/). 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 448
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE