Coronel Tapiocca abre tienda online con la que espera alcanzar el 20% de su facturación en 2014

Actualidad

18 junio, 2013

Corolone-Tapiocca

Coronel Tapiocca, compañía española de ropa y complementos de aventura ha comenzado a vender a través de la red gracias al lanzamiento de su nueva tienda online llevada a cabo por Tiendalista, otra joven compañía española que ayuda a las pymes a dar el salto al e-commerce de una forma económica y sencilla.

Coronel Tapiocca nació en el año 1989, cuenta con 16 tiendas propias por todo el país tras superar el concurso de acreedores y reestructurar la compañia.

En agosto 2011 renace aplicando el concepto que habían llevado a cabo desde sus inicios: una tienda para hombres , mujeres y niños  con inquietudes en la vida y a los que les gustara la aventura, con un público objetivo que se define por su actitud y ganas de explorar nuevos mundos.

“Acabamos de lanzar nuestra nueva tienda online y tenemos una estrategia digital preparada. Hoy en día si no estás en internet no existes. Esperamos que el 20% de la facturación total de la empresa venga de la venta online” comenta Nerea Echeverría, Directora General de Coronel Tapiocca.

Con la nueva tienda online pretenden llegar a todos esos puntos de España, Italia y Portugal donde tuvieron presencia física, con el objetivo de seguir ofreciendo los productos fieles a sus clientes. Coronel Tapiocca cuentan con clientes en más de 10 países de Europa y Latinoamérica incluso a algunos países del sureste asiático.

Tiendalista nace hace apenas un año para ayudar a PYMES y emprendedores a crear su tienda online de una forma rápida, sencilla y económica para que puedan vender sus productos e ideas en Internet y de esta manera aumentar sus ventas. Tiendalista les ofrece un asesoramiento a largo plazo para sacar el mejor provecho al ecommerce.

“Los modelos de negocio tradicionales se están quedando obsoletos y dan paso a otras vías de negocio como el e-commerce, que cuenta con un crecimiento en torno al 20% anual. Desde Tiendalista queremos ayudar a las Pymes a mejorar sus ventas y sus resultados de negocio, y estamos muy satisfechos de haber obtenido la confianza de una marca tan reconocida y prestigiosa como Coronel Tapiocca.  Estaremos a su lado en este proceso para que así sea” comenta José Manuel Cartes, Cofundador de Tiendalista. 

A pesar de la mala situación  por la que pasa España en estos momentos, la prestigiosa consultora Forrester afirma en un estudio que gran parte del crecimiento europeo en ventas online será provocado por el mercado español. España será el país que más crecerá de aquí a 2017, con un 18% anual.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1242
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE