Coomo, un proyecto emprendedor español que se adelantó al servicio de Amazon Prime Wardrobe (Vídeo)

Actualidad

14 julio, 2017

El gigante Amazon ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado Amazon Prime Wardrobe, se basa en un sistema de venta online de ropa que permite escoger en su web entre 3 y 15 prendas, probárselo durante 7 días, quedarse lo que le guste y devolver el resto. Se paga al final del proceso las prendas que se ha quedado, “try before buy”.

En España este servicio lo ofrecen distintas ecommerce de moda, una de ellas es Coomo, una tienda online de ropa masculina con el servicio de personal shopper. Este proyecto ‘made in Spain’ envía entre 10 y 12 prendas basándose en los gustos y estilo de vida del cliente y, como en Amazon Prime Wardrobe, éste solo paga por aquellas que se queda. El cliente tiene 5 días para probar la ropa tranquilamente en su casa.

“El problema de las compras online de ropa es que no sabemos cómo nos queda, si los colores o tejidos son tal y como vemos en las fotos y sobretodo saber cuál es la talla que mejor se ajusta a nuestro cuerpo. Nuestro proyecto elimina estos inconvenientes además de ahorrar tiempo a los clientes. Nuestros personal shopper hacen una selección de prendas basándose en las necesidades y gustos del comprador después de una pequeña entrevista telefónica con ellos. Cuando la reciben pueden probársela tranquilamente en casa, mirarse en su espejo y ver las combinaciones con lo que ya tiene en el armario.  Luego se quedan lo que les gusta, lo que les encaja, y devuelven el resto. Sólo pagan por las prendas que se quedan y el precio es el mismo que en cualquier otro establecimiento, los gastos de envío y el servicio de personal shopper son gratuitos”, explica Clara de la Santa, fundadora de Coomo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE