Coolhunting: Cómo detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios

Eventos

13 octubre, 2016

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: 'Coolhunting', que se celebrará el próximo 25 de octubre en la Sede de Pozuelo donde se mostrarán las claves para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible, por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según un artículo publicado este año por la BBC, la figura del 'coolhunter o cazador de tendencias”'va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años. Este auge se debe a la necesidad que tienen las empresas de cambiar sus modelos de negocio basándose en las tendencias que rigen el mercado, las cuales son cambiantes y están en constante evolución.

Durante la jornada, Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, dará las claves para que las organizaciones identifiquen qué demandan actualmente y qué van a demandar en un futuro el mercado y sus consumidores, así como detectar el momento idóneo para lanzar al mercado sus productos o servicios con éxito.  

El programa de la jornada consta de las siguientes fases:

FASE 1: Metodología

  • Metodología de trabajo de un coolhunter
  • Identificación y análisis de una tendencia paso a paso

FASE 2: El informe de Coolhunting

  • Estructura de un informe de coolhunting
  • Elaboración y redacción de un Informe
  • Presentación del Informe a un cliente

FASE 3: El sistema de Coolhunting

  • ¿Qué es un sistema de coolhunting?¿Para qué sirve?
  • Diseño de tu propio sistema de coolhunting
  • Cómo trabajar con él, día a día

FASE 4: Herramientas de trabajo de un coolhunter

  • Cuáles son las herramientas de trabajo de un coolhunter
  • Para qué sirven y cómo se utilizan
  • Integrarlas dentro de mi sistema de Coolhunting

FASE 5: Tendencias actuales

  • ¿Cuáles son tendencias actuales?
  • ¿Cómo podemos aprovechar las tendencias?
  • ¿Cuáles van a ser las tendencias futuras?

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