Coolhunting: Cómo detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios

Eventos

13 octubre, 2016

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: 'Coolhunting', que se celebrará el próximo 25 de octubre en la Sede de Pozuelo donde se mostrarán las claves para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible, por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según un artículo publicado este año por la BBC, la figura del 'coolhunter o cazador de tendencias”'va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años. Este auge se debe a la necesidad que tienen las empresas de cambiar sus modelos de negocio basándose en las tendencias que rigen el mercado, las cuales son cambiantes y están en constante evolución.

Durante la jornada, Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, dará las claves para que las organizaciones identifiquen qué demandan actualmente y qué van a demandar en un futuro el mercado y sus consumidores, así como detectar el momento idóneo para lanzar al mercado sus productos o servicios con éxito.  

El programa de la jornada consta de las siguientes fases:

FASE 1: Metodología

  • Metodología de trabajo de un coolhunter
  • Identificación y análisis de una tendencia paso a paso

FASE 2: El informe de Coolhunting

  • Estructura de un informe de coolhunting
  • Elaboración y redacción de un Informe
  • Presentación del Informe a un cliente

FASE 3: El sistema de Coolhunting

  • ¿Qué es un sistema de coolhunting?¿Para qué sirve?
  • Diseño de tu propio sistema de coolhunting
  • Cómo trabajar con él, día a día

FASE 4: Herramientas de trabajo de un coolhunter

  • Cuáles son las herramientas de trabajo de un coolhunter
  • Para qué sirven y cómo se utilizan
  • Integrarlas dentro de mi sistema de Coolhunting

FASE 5: Tendencias actuales

  • ¿Cuáles son tendencias actuales?
  • ¿Cómo podemos aprovechar las tendencias?
  • ¿Cuáles van a ser las tendencias futuras?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 661
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD lanza el curso especializado en Gaming & eSports Business Development

Cerca de 20 millones de españoles tienen a los videojuegos como uno de sus principales...

  • 22 marzo, 2019
  • No hay comentarios

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE