Coolhunting: Cómo detectar las tendencias y aprovecharlas en los negocios

Eventos

13 octubre, 2016

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: 'Coolhunting', que se celebrará el próximo 25 de octubre en la Sede de Pozuelo donde se mostrarán las claves para detectar las tendencias y aprovecharlas económicamente. El entorno actual al que se enfrentan las empresas es cada vez más complejo, dinámico e impredecible, por eso necesitan la figura de un perfil capaz de anticiparles hacia dónde evoluciona el mercado y sus tendencias.

banner-marcas-mcc-2016-v2Según un artículo publicado este año por la BBC, la figura del 'coolhunter o cazador de tendencias”'va a ser una de las profesiones más demandadas en los próximos años. Este auge se debe a la necesidad que tienen las empresas de cambiar sus modelos de negocio basándose en las tendencias que rigen el mercado, las cuales son cambiantes y están en constante evolución.

Durante la jornada, Manuel Serrano, Presidente de la Asociación Española de Coolhunting, dará las claves para que las organizaciones identifiquen qué demandan actualmente y qué van a demandar en un futuro el mercado y sus consumidores, así como detectar el momento idóneo para lanzar al mercado sus productos o servicios con éxito.  

El programa de la jornada consta de las siguientes fases:

FASE 1: Metodología

  • Metodología de trabajo de un coolhunter
  • Identificación y análisis de una tendencia paso a paso

FASE 2: El informe de Coolhunting

  • Estructura de un informe de coolhunting
  • Elaboración y redacción de un Informe
  • Presentación del Informe a un cliente

FASE 3: El sistema de Coolhunting

  • ¿Qué es un sistema de coolhunting?¿Para qué sirve?
  • Diseño de tu propio sistema de coolhunting
  • Cómo trabajar con él, día a día

FASE 4: Herramientas de trabajo de un coolhunter

  • Cuáles son las herramientas de trabajo de un coolhunter
  • Para qué sirven y cómo se utilizan
  • Integrarlas dentro de mi sistema de Coolhunting

FASE 5: Tendencias actuales

  • ¿Cuáles son tendencias actuales?
  • ¿Cómo podemos aprovechar las tendencias?
  • ¿Cuáles van a ser las tendencias futuras?

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 366
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE