Conthe y Cabiedes se incorporan al comité asesor de Indexa Capital

Actualidad

27 enero, 2016

Indexa Capital, primer gestor automatizado en España lanzado el pasado mes de diciembre, acaba de constituir un comité asesor externo, que asesorará al equipo gestor de Indexa Capital, liderado por Unai Ansejo Barra.

Los dos primeros miembros del comité asesor serán Manuel Conthe y Luis Martín Cabiedes.

El comité asesor aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital. En particular, ayudará a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes.

Manuel Conthe es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, es técnico comercial y economista del Estado. Dentro de sus actividades profesionales, ha sido Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (2004-2007), socio de la consultora AFI, Vicepresidente del Sector Financiero en el Banco Mundial en Washington y Director General del Tesoro y Política Financiera. En la actualidad es árbitro internacional y colaborador de Expansión.

Conthe afirma “Indexa Capital me parece un proyecto innovador, impulsado por un equipo de profesionales jóvenes y cualificados que ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer una gestión de carteras sencilla y pasiva, de coste muy moderado, basada en una combinación de índices, acorde con el perfil del inversor. Indexa Capital estimulará la competencia y ofrecerá a muchos ahorradores una alternativa asequible, con menos costes (explícitos e implícitos) que los mecanismos tradicionales de gestión de carteras”.

Luis Martín Cabiedes, es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE, y Analista Financiero por el CFA Institute. Ha sido copresidente de Europa Press, y desde 1998 es inversor en empresas tecnológicas, primero como businessangel y más tarde con su propio fondo de “Venture Capital” Cabiedes and Partners, fondo que participa también de Indexa Capital.

Cabiedes comenta “Menos mal que han montado Indexa Capital. Participo en ello desde el inicio, como asesor, como inversor y también como cliente, porque me lo creo. En el banco te están vendiendo fondos gestionados, con altas comisiones, que luego dan menos rentabilidad que su índice de referencia. A cambio, lo que ofrece Indexa (invertir en índices con costes muy bajos y de forma automatizada), es la inversión a largo plazo como hay que hacerla. Sin duda, es el tipo de gestión que se está imponiendo en todos los países del mundo.”

Unai Ansejo Barra, CEO y fundador de Indexa Capital, es Doctor en Economía, CFA y licenciado en Ciencias Físicas. Unai es inversor institucional con más de diez años de experiencia en la gestión de planes de pensiones (Itzarri EPSV) y grandes patrimonios (Consulnor Gestión). Anteriormente ha sido analista para el front-office de BBVA en Accenture.

Metodología de Indexa Capital en 7 pasos

Indexa Capital ha construido un modelo de gestión basado en décadas de investigación de premios Nobel cuyo objetivo es maximizar la rentabilidad real neta para el inversor y accesible para cualquier persona con un capital destinado al ahorro mayor de 10.000€

  1. Asignación del perfil de riesgo
  2. Selección de las clases de activos
  3. Asignación óptima de cada clase de activos
  4. Selección de los Fondos Indexados de bajo coste
  5. Monitorización y reajustes de la cartera
  6. Minimización de impuestos
  7. Reducción de costes

Una gestión de la inversión sofisticada como la de Indexa anteriormente sólo estaba disponible a través de la banca privada, y en la mayoría de los casos, con costes muy altos y una rentabilidad media muy baja. Indexa permite ahorrar de media un 79% en comisiones y otros costes (coste total promedio de 0,72% anual, comparado con un 3,4% en la banca y fondos de inversión en España, de acuerdo con el estudio de Pablo Fernández y Javier del Campo, 2010, Rentabilidad de los Fondos de Inversión en España. 1991-2009).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 291
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE