Contenido desordenado, velocidad lenta y mala adaptación al móvil, principales motivos del abandono de websites

Informática

24 octubre, 2017

Como experto en marketing digital para pequeñas empresas, QDQ media presenta un decálogo de consejos para ayudar a las pymes a evitar uno de los  principales problemas a los que se enfrentan en el mundo digital: el abandono de su web.

Para las pequeñas empresas su página web es mucho más que un posible canal de venta, es su escaparate, su catálogo y en muchas ocasiones, el único punto de contacto con sus públicos. Pero lo más difícil no es atraer visitas, eso puede conseguirse con posicionamiento y promociones, sino que esa visita se quede el tiempo suficiente, ¡y que vuelva!”, asegura Sandra Luque,Responsable de Marketing  y Comunicación en QDQ media“El usuario tiene poco tiempo y poca paciencia, difícilmente tolera fallos de carga o la dificultad para encontrar lo que busca. Las empresas no se pueden permitir fallos en este sentido”, concluye.

Decálogo QDQ media para evitar el abandono de la web:

1.       Diseño: Planificar, desde el origen de la web, un diseño atractivo, sencillo y ordenado. Será clave para mejorar la tasa de conversión y el tiempo de navegación web online.

2.      Ligereza: La mayoría de usuarios empieza a desesperar si una página tarda más de dos segundos en cargar, y esto puede evitarse con un tamaño adecuado de los archivos de imagen, un código bien estructurado sin errores y la eliminación de recursos innecesarios.

3.       Aspecto: Evitar tanto los espacios sobrecargados como los demasiado vacíos. El diseño web debe estar adaptado a las preferencias de navegación de los usuarios y evolucionar a lo largo del tiempo si es necesario.

4.      Claridad: El texto debe estar bien escrito, ser claro y conciso, pero también visualmente sencillo. Cuidado con los tipos de letra demasiado recargados o los colores no contrastados con el fondo.

5.       Facilidad de uso: Parece obvio, pero muchas veces nos encontramos con páginas en las que no es fácil encontrar lo que se busca. La navegación debe ser sencilla, intuitiva y con elementos que permitan una correcta visualización, ordenación y clasificación de los contenidos. Esto nos permitirá, además, guiar al usuario hacia cualquier apartado de nuestra plataforma de manera ordenada y clara.

6.       Datos de localización y contacto claros: Cuando hablamos de páginas web de pequeñas empresas es especialmente importante constatar la localización y la manera de contacto, ya sea un formulario,  un email o un teléfono, para cualquier duda.

7.       No a las distracciones: Hemos percibido últimamente un claro abuso de este tipo de elementos, como las ventanas emergentes, que invaden y dificultan la navegación del usuario hasta el punto de abandonar la página.

8.       Uso y abuso de la publicidad: Aunque se trate de una web empresarial a veces podemos incorporar publicidad propia o ajena en nuestra página. En caso de hacerlo debemos intentar que no moleste al usuario, que no sea invasiva y, por supuesto, que no sea inapropiada.

9.       Accesibilidad y adaptación a móvil: El 81% de la población española utiliza un smartphone. Si nuestra página no está adaptada a este medio perderemos muchas oportunidades de conversión.

10.    Be responsive!: El posicionamiento en buscadores es clave para que accedan a nuestra página en primer lugar.Contar con un diseño de páginas web accesibles y responsives es primordial a la hora de mejorar el tráfico y la navegación de la web.

QDQ media como principal agencia de marketing online para pymes en España, ofrece un diseño de páginas web para empresas enfocado a la conversión y el posicionamiento SEO; por ello crea un diseño de página web responsive que evoluciona y se adapta a las necesidades de los usuarios. Partiendo de un equipo de profesionales, la agencia de marketing ofrece una cartera amplia de servicios, para mejorar la visibilidad y la popularidad online de los pequeños y medianos negocios. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1478
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE