Conteam Gruppe distribuye en exclusiva en España un nuevo sistema de comunicación y atención al cliente para la web

Marketing & Social

9 mayo, 2013

El e-commerce es el único canal de venta que ha crecido en España. Tan solo en el primer trimestre de 2012 facturó más de 5.000 millones de euros (estudio del profesor de ESADE José Luís Nueno). Sin embargo, uno de los principales problemas de la compra online es la falta de una atención personalizada. De hecho, según información difundida en el II EcommBrunch que organizan Ecommerce News y Showroomprive.es, un 62% de los usuarios abandonan la compra online al no encontrar la información deseada en la web. Con el fin de proporcionar una solución que humanice la compra a través de Internet, la consultora internacional de Estrategia y Marketing Conteam Gruppe distribuye de manera exclusiva en España un novedoso sistema de comunicación y atención al cliente para la web. Vee24 es una solución de tecnología avanzada que supone un nuevo modo de entender la atención online.

Innovación tecnológica: llega el “dependiente online”

Vee24 ha sido desarrollado en Reino Unido, donde ya está implantado en varios e-comerce de compañías relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Su tecnología está basada en un avanzado sistema que humaniza la web, de manera que permite una comunicación con el usuario de forma directa y emocional. No es necesario ningún tipo de descarga de software por parte del cliente. Del mismo modo, evita que el usuario tenga que facilitar sus datos personales para ser atendido telefónicamente. El proceso de ayuda es totalmente online, por lo que no se pierde el impulso del engagement.

La calidad del sistema es muy alta. Dispone de dos modos de comunicación, a través de Chat o de vídeo Chat de alta resolución. El sistema pone un “dependiente online” en la web, una persona real de carne y hueso, que facilita la información y asesoramiento que el visitante necesita. Así, puede ofrecerle al cliente el producto más adecuado a sus necesidades, al igual que los dependientes físicos cuando van al almacén, envíar información adicional o navegar por el site conjuntamente con el visitante. En definitiva, actúa como personal de atención al público en tiempo real, de manera que se aumenta la eficacia de la página web como canal de ventas.

Aumento de la tasa de conversión

Entre las principales ventajas que aporta el sistema de comunicación Vee24 es el aumento del ratio de conversión del usuario en cliente. En proyectos realizados en Alemania, EE.UU. y Reino Unido, se ha comprobado que este ratio puede aumentar hasta un 300%. Del mismo modo, permite una nueva experiencia de marca y un mejor servicio del cliente en la web, evitando que éste la abandone sin realizar la compra o sin dejar sus datos de contacto, tan solo porque no ha encontrado la información que necesitaba. De esta manera, actúa como un eficaz canal aumentando las ventas de la compañía. “Muchas empresas realizan inversiones en atraer usuarios a la web, ¿Por qué no invertir en herramientas que hagan más eficaz la venta, haciendo que permanezcan bien atendidos en la web, aumentando su satisfacción de usuario y su volumen de compras? El canal online tiene que ser visto como un punto de venta clave dentro de la estrategia de ventas de la compañía, incluso, como el más importante, está abierto 24 horas y las posibilidades de tráfico son mucho mayores” afirma Isabel Romero, CEO de Conteam Gruppe. 

Acerca de Conteam Gruppe

Es una consultora internacional de Estrategia y Marketing enfocada a generar la mejor Experiencia de Marca. Entre otros servicios de consultoría, ofrece, distribuye e implanta el sistema Vee24 en exclusiva para la Península Ibérica. Vee24 actúa dentro del área de Experiencia de Marca Online. Conteam Gruppe diseña estrategias y hace que tomen vida a través de la gestión, implantación, medición y control de sus proyectos. Gracias a su visión innovadora, la compañía añade valor, construyendo y potenciando marcas en todas sus dimensiones. Entre sus clientes se encuentran marcas líderes de sectores como automoción, telecomunicaciones, financiero, moda y cosmética o la industria farmacéutica. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 657
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Pasos para implementar una estrategia de CRM

La gestión y coordinación de las diferentes áreas de acción de la empresa mediante el...

  • 16 junio, 2016
  • No hay comentarios

iAdvize anuncia la disponibilidad de un conector Salesforce

iAdvize, líder europeo de la interacción con el cliente online en tiempo real, anuncia...

  • 9 junio, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE