Conteam Gruppe distribuye en exclusiva en España un nuevo sistema de comunicación y atención al cliente para la web

Marketing & Social

9 mayo, 2013

El e-commerce es el único canal de venta que ha crecido en España. Tan solo en el primer trimestre de 2012 facturó más de 5.000 millones de euros (estudio del profesor de ESADE José Luís Nueno). Sin embargo, uno de los principales problemas de la compra online es la falta de una atención personalizada. De hecho, según información difundida en el II EcommBrunch que organizan Ecommerce News y Showroomprive.es, un 62% de los usuarios abandonan la compra online al no encontrar la información deseada en la web. Con el fin de proporcionar una solución que humanice la compra a través de Internet, la consultora internacional de Estrategia y Marketing Conteam Gruppe distribuye de manera exclusiva en España un novedoso sistema de comunicación y atención al cliente para la web. Vee24 es una solución de tecnología avanzada que supone un nuevo modo de entender la atención online.

Innovación tecnológica: llega el “dependiente online”

Vee24 ha sido desarrollado en Reino Unido, donde ya está implantado en varios e-comerce de compañías relevantes tanto a nivel nacional como internacional. Su tecnología está basada en un avanzado sistema que humaniza la web, de manera que permite una comunicación con el usuario de forma directa y emocional. No es necesario ningún tipo de descarga de software por parte del cliente. Del mismo modo, evita que el usuario tenga que facilitar sus datos personales para ser atendido telefónicamente. El proceso de ayuda es totalmente online, por lo que no se pierde el impulso del engagement.

La calidad del sistema es muy alta. Dispone de dos modos de comunicación, a través de Chat o de vídeo Chat de alta resolución. El sistema pone un “dependiente online” en la web, una persona real de carne y hueso, que facilita la información y asesoramiento que el visitante necesita. Así, puede ofrecerle al cliente el producto más adecuado a sus necesidades, al igual que los dependientes físicos cuando van al almacén, envíar información adicional o navegar por el site conjuntamente con el visitante. En definitiva, actúa como personal de atención al público en tiempo real, de manera que se aumenta la eficacia de la página web como canal de ventas.

Aumento de la tasa de conversión

Entre las principales ventajas que aporta el sistema de comunicación Vee24 es el aumento del ratio de conversión del usuario en cliente. En proyectos realizados en Alemania, EE.UU. y Reino Unido, se ha comprobado que este ratio puede aumentar hasta un 300%. Del mismo modo, permite una nueva experiencia de marca y un mejor servicio del cliente en la web, evitando que éste la abandone sin realizar la compra o sin dejar sus datos de contacto, tan solo porque no ha encontrado la información que necesitaba. De esta manera, actúa como un eficaz canal aumentando las ventas de la compañía. “Muchas empresas realizan inversiones en atraer usuarios a la web, ¿Por qué no invertir en herramientas que hagan más eficaz la venta, haciendo que permanezcan bien atendidos en la web, aumentando su satisfacción de usuario y su volumen de compras? El canal online tiene que ser visto como un punto de venta clave dentro de la estrategia de ventas de la compañía, incluso, como el más importante, está abierto 24 horas y las posibilidades de tráfico son mucho mayores” afirma Isabel Romero, CEO de Conteam Gruppe. 

Acerca de Conteam Gruppe

Es una consultora internacional de Estrategia y Marketing enfocada a generar la mejor Experiencia de Marca. Entre otros servicios de consultoría, ofrece, distribuye e implanta el sistema Vee24 en exclusiva para la Península Ibérica. Vee24 actúa dentro del área de Experiencia de Marca Online. Conteam Gruppe diseña estrategias y hace que tomen vida a través de la gestión, implantación, medición y control de sus proyectos. Gracias a su visión innovadora, la compañía añade valor, construyendo y potenciando marcas en todas sus dimensiones. Entre sus clientes se encuentran marcas líderes de sectores como automoción, telecomunicaciones, financiero, moda y cosmética o la industria farmacéutica. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 456
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Pasos para implementar una estrategia de CRM

La gestión y coordinación de las diferentes áreas de acción de la empresa mediante el...

  • 16 junio, 2016
  • No hay comentarios

iAdvize anuncia la disponibilidad de un conector Salesforce

iAdvize, líder europeo de la interacción con el cliente online en tiempo real, anuncia...

  • 9 junio, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE