¿Consumimos pensando en el medio ambiente?

Actualidad

4 enero, 2016

Parece que cada vez somos más conscientes de una relación obvia: consumo y medio ambiente están inequívocamente unidos. Y más en esta época navideña en la que nuestras compras tienen más incidencia en el entorno natural.

Más del 84% de la población considera que hábitos de consumo de productos manufacturados como artesanía o ropa y de alimentos en general pueden influir en la pérdida de la biodiversidad, según una encuesta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente elaborada por TNS Demoscopia.  Además, el 64% considera que sus propios hábitos de consumo y los de su entorno más cercano pueden llegar a afectar al deterioro del medio ambiente. Más del 90% se muestra de acuerdo con esta afirmación: “Cada uno de nosotros, como consumidores, podemos jugar un papel importante para evitar la pérdida de nuestra biodiversidad”.

Consumir biodiversidad está asociado, según los resultados de la encuesta a: un consumo variado, incluidos productos locales y de calidad; un consumo de productos naturales, ecológicos; un consumo de plantas, y un consumo responsable con el medio ambiente. De esta forma, una gran mayoría están de acuerdo con estas afirmaciones: “El consumo de productos y alimentos del entorno cercano puede favorecer la calidad de vida de sus habitantes”; “el turismo rural sostenible puede favorecer la conservación de la biodiversidad”, y “el consumo de determinados productos y alimentos puede favorecer el equilibrio del medio ambiente”. Existe, por tanto, una conciencia de que cada uno de nuestros actos influye en el entorno natural.

A la hora de comprar, el 67% dice leer el etiquetado de los productos y alimentos que consume, mientras que el 87% consume en su hogar productos de temporada asociados a una estación o período concreto del año. En cuanto a la conservación, a más del 96% de los encuestados les pareció positivo que existan programas para la conservación y protección de determinadas especies amenazadas de nuestro país. De forma espontánea, lince, águila, oso, lobo o buitre son las especies amenazadas mencionadas por los entrevistados. Y más del 85% se mostró preocupado por  la actual situación del patrimonio natural y la biodiversidad en nuestro país. Respecto a la implicación, más del 74% considera que las administraciones públicas no dedican suficientes recursos económicos a la protección del medio ambiente.

Si quieres saber más de esta encuesta, pincha aquí

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 580
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las empresas de paquetería tendrán que renovar el 85% de su flota en 2022 en Madrid

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha valorado...

  • 25 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

La patronal logística UNO reclama un tratamiento de servicio público para la distribución urbana

UNO, la Organización Empresarial de la Logística y el Transporte, ha reclamado que el...

  • 14 julio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE