Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Actualidad

5 abril, 2017

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la primera gran escapada vacacional del año. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, los españoles gastarán una media de 315€,  lo que supone un 12,5% más que el año anterior. 

Según revela con más detalle la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos consumidores que tienen pensado gastarse de media unos 228€ (29,4%), hay que destacar el 24,6% cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en sus próximas vacaciones de Semana Santa.

A la pregunta de cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el 58% de encuestados declaran su intención de realizar el mismo que en sus vacaciones del año pasado. Desde el año 2015, el incremento en este sentido ha sido de 8,7 puntos porcentuales.

También disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso. En concreto, un 30,7% de los españoles encuestados declara tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 7,5 puntos porcentuales respecto a 2015. Respecto al registro menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tienen pensado gastar más disminuye.

 

Actividades

El Observatorio de Cetelem pone de manifiesto que “descansar”, “quedar con amigos”, “salir a restaurantes”, “viajar” e “ir al cine/teatro/conciertos” son las actividades que más realizarán los españoles en estos próximos días de esparcimiento.

El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, con la única novedad que se une el acudir a espectáculos culturales. Este año 2017 parece que la mayoría optará -al igual que en 2016-, por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (46,1%);  eso sí, mostrando un descenso de 9,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El 40,8% de los encuestados aprovechará para salir a restaurantes frente al 41,6% del 2016. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende muy ligeramente del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

España se mantiene como el principal destino de Semana Santa para los turistas españoles

Bedsonline, el mayorista de acomodación exclusivo para agencias de viajes, ha anunciado...

  • 23 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE