Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Actualidad

5 abril, 2017

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la primera gran escapada vacacional del año. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, los españoles gastarán una media de 315€,  lo que supone un 12,5% más que el año anterior. 

Según revela con más detalle la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos consumidores que tienen pensado gastarse de media unos 228€ (29,4%), hay que destacar el 24,6% cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en sus próximas vacaciones de Semana Santa.

A la pregunta de cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el 58% de encuestados declaran su intención de realizar el mismo que en sus vacaciones del año pasado. Desde el año 2015, el incremento en este sentido ha sido de 8,7 puntos porcentuales.

También disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso. En concreto, un 30,7% de los españoles encuestados declara tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 7,5 puntos porcentuales respecto a 2015. Respecto al registro menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tienen pensado gastar más disminuye.

 

Actividades

El Observatorio de Cetelem pone de manifiesto que “descansar”, “quedar con amigos”, “salir a restaurantes”, “viajar” e “ir al cine/teatro/conciertos” son las actividades que más realizarán los españoles en estos próximos días de esparcimiento.

El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, con la única novedad que se une el acudir a espectáculos culturales. Este año 2017 parece que la mayoría optará -al igual que en 2016-, por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (46,1%);  eso sí, mostrando un descenso de 9,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El 40,8% de los encuestados aprovechará para salir a restaurantes frente al 41,6% del 2016. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende muy ligeramente del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 486
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

España se mantiene como el principal destino de Semana Santa para los turistas españoles

Bedsonline, el mayorista de acomodación exclusivo para agencias de viajes, ha anunciado...

  • 23 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE