Los consumidores españoles gastarán una media de 315€ esta Semana Santa

Actualidad

5 abril, 2017

Una buena parte de los ciudadanos ya preparan las maletas de cara a la Semana Santa, la primera gran escapada vacacional del año. Según el Observatorio mensual de Cetelem, dado hoy a conocer, los españoles gastarán una media de 315€,  lo que supone un 12,5% más que el año anterior. 

Según revela con más detalle la encuesta, aunque el porcentaje más elevado se encuentra en aquellos consumidores que tienen pensado gastarse de media unos 228€ (29,4%), hay que destacar el 24,6% cuyo gasto oscilará alrededor de los 900€ en sus próximas vacaciones de Semana Santa.

A la pregunta de cómo será su gasto con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el 58% de encuestados declaran su intención de realizar el mismo que en sus vacaciones del año pasado. Desde el año 2015, el incremento en este sentido ha sido de 8,7 puntos porcentuales.

También disminuyen año tras año el número de consumidores que piensa destinar un menor presupuesto a estos días de descanso. En concreto, un 30,7% de los españoles encuestados declara tener previsto realizar un menor gasto en esta Semana Santa, lo que supone un descenso de 7,5 puntos porcentuales respecto a 2015. Respecto al registro menos positivo, señalar que el porcentaje de aquellos que tienen pensado gastar más disminuye.

 

Actividades

El Observatorio de Cetelem pone de manifiesto que “descansar”, “quedar con amigos”, “salir a restaurantes”, “viajar” e “ir al cine/teatro/conciertos” son las actividades que más realizarán los españoles en estos próximos días de esparcimiento.

El Top 3 se mantiene respecto a los años anteriores, con la única novedad que se une el acudir a espectáculos culturales. Este año 2017 parece que la mayoría optará -al igual que en 2016-, por quedarse en sus ciudades descansando y disfrutando de amigos (46,1%);  eso sí, mostrando un descenso de 9,9 puntos porcentuales respecto al año anterior.

El 40,8% de los encuestados aprovechará para salir a restaurantes frente al 41,6% del 2016. El porcentaje de aquellos que piensan hacer viajes durante esta Semana Santa desciende muy ligeramente del 28,0% al 27,6%. Respecto a la asistencia a espectáculos culturales como el cine, teatro, musicales o conciertos, con un 27,6%, se mantiene al mismo nivel respecto al año pasado.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y...

  • 7 abril, 2017
  • No hay comentarios

España se mantiene como el principal destino de Semana Santa para los turistas españoles

Bedsonline, el mayorista de acomodación exclusivo para agencias de viajes, ha anunciado...

  • 23 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE