Consejos para realizar una compra online de forma segura

Actualidad

29 octubre, 2013

Todos los negocios que venden de algún modo por internet deben trabajar día a día para generar la mayor confianza posible en el consumidor, tratando de crear un entorno atractivo y usable que convierta las mayores ventas posibles.  Desde un punto de vista de los usuarios, a la hora de realizar una compra online, se deben tener en cuenta diversos puntos para comprar de la forma más segura posible.

El sello Confianza online ha elaborado unos consejos en este sentido como pueden ser:

INFORMACIÓN

  • Comprueba que tienes información sobre quién es el vendedor (nombre de la empresa o nombre y apellidos si es autónomo, CIF o NIF) y cómo contactar con él (dirección física completa, de correo electrónico y teléfono). Si sólo aparece un apartado de correos o sólo hay formularios de contacto, intenta obtener más información, sobre todo si es la primera vez que compras en esa tienda.
     
  • Asegúrate de que la página informa adecuadamente sobre las características de los productos de manera completa.
     
  • Conoce de antemano cuál será el plazo de entrega, las condiciones de la devolución, las garantías de los productos y cómo reclamar. Si estas cuestiones no están claras, pregunta antes de comprar a la tienda.
     
  • Si vas a contratar un servicio para utilizarlo durante un periodo de tiempo debes tener claro si puedes resolver el contrato antes de que finalice el plazo, sus condiciones y posibles penalizaciones.
     
  • La página debe ser transparente en los precios, especificar el IVA e informar si existen cargos adicionales antes de finalizar el proceso de compra.
     
  • Asegúrate de que la empresa tiene prevista una política de privacidad según la cual tratará tus datos personales.

SEGURIDAD

  • Verifica que exista un protocolo de seguridad cuando vayas a pagar con tarjeta: la dirección de la página debe empezar por https en vez de http o aparezca en una pequeña imagen un candado. Al pinchar sobre el candado, podrás acceder a información sobre el certificado de seguridad y si continua vigente. En muchos casos para asegurar el pago, además del número y fecha de caducidad de la tarjeta suelen pedir más información como un código denominado ccv que se compone de los tres últimos números de la cifra que aparece en parte de atrás de la tarjeta. También es posible que en el momento del pago se abra una ventana del banco y te solicite algún otro dato como el número del cajero de la tarjeta o un código que hayan enviado a tu móvil.
     
  • Busca distintivos de confianza como el Sello de Confianza Online, que te permitirá conocer si la empresa existe, si ha pasado un proceso de verificación sobre el cumplimiento de ciertos aspectos legales y además se compromete a tramitar reclamaciones ante un tercero de manera vinculante extrajudicialmente. Asegúrate que la tienda está adherida pinchando sobre el Sello; si no es así y contacta, antes de comprar, con el Sello para confirmarlo.
     
  • Guarda pantallazos de todos los pasos de la oferta publicitaria, la identificación de la empresa y de la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE