Consejos para realizar una compra online de forma segura

Actualidad

29 octubre, 2013

Todos los negocios que venden de algún modo por internet deben trabajar día a día para generar la mayor confianza posible en el consumidor, tratando de crear un entorno atractivo y usable que convierta las mayores ventas posibles.  Desde un punto de vista de los usuarios, a la hora de realizar una compra online, se deben tener en cuenta diversos puntos para comprar de la forma más segura posible.

El sello Confianza online ha elaborado unos consejos en este sentido como pueden ser:

INFORMACIÓN

  • Comprueba que tienes información sobre quién es el vendedor (nombre de la empresa o nombre y apellidos si es autónomo, CIF o NIF) y cómo contactar con él (dirección física completa, de correo electrónico y teléfono). Si sólo aparece un apartado de correos o sólo hay formularios de contacto, intenta obtener más información, sobre todo si es la primera vez que compras en esa tienda.
     
  • Asegúrate de que la página informa adecuadamente sobre las características de los productos de manera completa.
     
  • Conoce de antemano cuál será el plazo de entrega, las condiciones de la devolución, las garantías de los productos y cómo reclamar. Si estas cuestiones no están claras, pregunta antes de comprar a la tienda.
     
  • Si vas a contratar un servicio para utilizarlo durante un periodo de tiempo debes tener claro si puedes resolver el contrato antes de que finalice el plazo, sus condiciones y posibles penalizaciones.
     
  • La página debe ser transparente en los precios, especificar el IVA e informar si existen cargos adicionales antes de finalizar el proceso de compra.
     
  • Asegúrate de que la empresa tiene prevista una política de privacidad según la cual tratará tus datos personales.

SEGURIDAD

  • Verifica que exista un protocolo de seguridad cuando vayas a pagar con tarjeta: la dirección de la página debe empezar por https en vez de http o aparezca en una pequeña imagen un candado. Al pinchar sobre el candado, podrás acceder a información sobre el certificado de seguridad y si continua vigente. En muchos casos para asegurar el pago, además del número y fecha de caducidad de la tarjeta suelen pedir más información como un código denominado ccv que se compone de los tres últimos números de la cifra que aparece en parte de atrás de la tarjeta. También es posible que en el momento del pago se abra una ventana del banco y te solicite algún otro dato como el número del cajero de la tarjeta o un código que hayan enviado a tu móvil.
     
  • Busca distintivos de confianza como el Sello de Confianza Online, que te permitirá conocer si la empresa existe, si ha pasado un proceso de verificación sobre el cumplimiento de ciertos aspectos legales y además se compromete a tramitar reclamaciones ante un tercero de manera vinculante extrajudicialmente. Asegúrate que la tienda está adherida pinchando sobre el Sello; si no es así y contacta, antes de comprar, con el Sello para confirmarlo.
     
  • Guarda pantallazos de todos los pasos de la oferta publicitaria, la identificación de la empresa y de la compra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 376
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE