Consejos para que las pymes puedan aumentar sus ventas durante Black Friday

Actualidad

11 noviembre, 2015

El Black Friday se va haciendo un hueco año a año en España, registrando durante cada edición mejores cifras y, por ejemplo, el pasado 2014 las ventas aumentaban en más del 50%. Los grandes establecimientos preparan su viernes negro invirtiendo en originales campañas y dando a conocer sus descuentos – en algunos casos de hasta un 70%- con antelación, pero ¿cómo una pyme puede hacer frente a esta situación? ¿Qué estrategias pueden seguir los pequeños empresarios para aumentar sus ventas durante Black Friday frente a los gigantes? Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, ofrece algunos consejos básicos para vender más en esta fecha.

  • Marketing promocional. Invertir en campañas de marketing promocional dando a conocer los descuentos es una de las herramientas que mejor funciona entre los consumidores. Promocionar Black Friday con semanas de antelación genera interés entre los clientes que pronto empezarán a hacerse eco de los descuentos disponibles.

  • Originalidad y Cercanía. Competir contra los grandes  presupuestos de marketing de un gigante es imposible, sin embargo, con buenas dosis de originalidad y creatividad, las pymes podrán ingeniárselas para destacar en su segmento. Además, jugar con la cercanía y proximidad  a los clientes es otra importante baza que los pequeños empresarios han de tener en cuenta.

  • Presencia en Redes Sociales. Fomentar la comunicación a través de estos canales permite ir un paso más allá y aumentar las ventas. Si una pyme se ha mantenido activa en redes sociales publicitando sus productos, Black Friday es el momento idóneo para intensificar su presencia comunicando los descuentos disponibles.

  • Fintech. En muchas ocasiones, las pymes no se enfrentan a falta de creatividad o ingenio para anunciar sus ofertas, pero tienen que lidiar con otro problema aún mayor: la falta de liquidez para hacer realidad ese tipo de promociones. Gracias a la irrupción del fintech en nuestro país, y a plataformas de crédito online como Spotcap, este problema es del pasado. En tan sólo unas horas, y con un proceso muy sencillo, una pyme o autónomo puede acceder a la financiación deseada sin tener que moverse de su establecimiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Más del 70% de los consumidores online afirma haber comprado más que en 2016

Una año más, tras el éxito obtenido en los dos análisis anteriores, Showroomprive y...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online de Best Buy alcanzan los 912M€ en el Q1

El crecimiento de las ventas online de Best Buy han superado el crecimiento del comercio...

  • 29 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE