7 consejos para triunfar en el Black Friday y Cyber Monday

Actualidad

24 noviembre, 2017

El Black Friday es una de las fechas clave para los compradores, antes de la temporada navideña. Cada año más comercios online (y recientemente también el retail tradicional) se suman a este evento para abrir la campaña de ventas de Navidad.

Por otra parte, el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al “Viernes Negro”, está ganando cada vez más adeptos. Esta iniciativa prolonga el periodo de descuentos online, concretamente de productos electrónicos.

Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, mientras que el Cyber Monday se celebrará el lunes 27 de noviembre. A continuación, te damos algunos consejos para incrementar al máximo tus ventas durantes estas fechas:

  1. Planifica con antelación: Los usuarios cada vez empiezan antes a buscar ideas y ofertas para sus regalos de navidad. Por eso, es importante empezar a generar expectación acerca de tus ofertas y promociones cuanto antes.
  2. Ofrece descuentos y promociones especiales: Piensa en ofertas específicas para estos días para diferenciarte de tus competidores. Puedes ofrecer envío gratuito, regalos, ofertas limitadas, etc.
  3. Aprovecha las redes sociales: Saca partido a las redes sociales para comunicar tus acciones a tus clientes actuales y potenciales. También puedes invertir en publicidad en las redes para incrementar el tráfico a tu web.
  4. Analiza tu competencia: Fíjate en las estrategias de tus competidores. De este modo, te será más fácil llevar a cabo acciones para diferenciarte de ellos.
  5. Ofrece distintos métodos de pago: Todo negocio online debe ofrecer varias modalidades de pago (PayPal, tarjeta de crédito o débito, etc.) y garantizar la seguridad de las transacciones.
  6. Prepara y optimiza tu tienda online: Si quieres que las visitas a tu tienda se conviertan en ventas, es esencial optimizar tu página web. Si la experiencia de compra del cliente es positiva, la venta estará asegurada.
  7. Software e-Commerce: Utilizar el software de e-Commerce adecuado es un factor determinante para el éxito, ya que es la base de tu negocio online.

Elaborados por SoftDoit, el Comparador nº1 de software de eCommerce para empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 547
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE