7 consejos para triunfar en el Black Friday y Cyber Monday

Actualidad

24 noviembre, 2017

El Black Friday es una de las fechas clave para los compradores, antes de la temporada navideña. Cada año más comercios online (y recientemente también el retail tradicional) se suman a este evento para abrir la campaña de ventas de Navidad.

Por otra parte, el Cyber Monday, que se celebra el lunes siguiente al “Viernes Negro”, está ganando cada vez más adeptos. Esta iniciativa prolonga el periodo de descuentos online, concretamente de productos electrónicos.

Este año, el Black Friday tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, mientras que el Cyber Monday se celebrará el lunes 27 de noviembre. A continuación, te damos algunos consejos para incrementar al máximo tus ventas durantes estas fechas:

  1. Planifica con antelación: Los usuarios cada vez empiezan antes a buscar ideas y ofertas para sus regalos de navidad. Por eso, es importante empezar a generar expectación acerca de tus ofertas y promociones cuanto antes.
  2. Ofrece descuentos y promociones especiales: Piensa en ofertas específicas para estos días para diferenciarte de tus competidores. Puedes ofrecer envío gratuito, regalos, ofertas limitadas, etc.
  3. Aprovecha las redes sociales: Saca partido a las redes sociales para comunicar tus acciones a tus clientes actuales y potenciales. También puedes invertir en publicidad en las redes para incrementar el tráfico a tu web.
  4. Analiza tu competencia: Fíjate en las estrategias de tus competidores. De este modo, te será más fácil llevar a cabo acciones para diferenciarte de ellos.
  5. Ofrece distintos métodos de pago: Todo negocio online debe ofrecer varias modalidades de pago (PayPal, tarjeta de crédito o débito, etc.) y garantizar la seguridad de las transacciones.
  6. Prepara y optimiza tu tienda online: Si quieres que las visitas a tu tienda se conviertan en ventas, es esencial optimizar tu página web. Si la experiencia de compra del cliente es positiva, la venta estará asegurada.
  7. Software e-Commerce: Utilizar el software de e-Commerce adecuado es un factor determinante para el éxito, ya que es la base de tu negocio online.

Elaborados por SoftDoit, el Comparador nº1 de software de eCommerce para empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 68
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE