5 consejos clave para estimular los ahorros en una plataforma de crowdlending

Métodos de Pago

6 abril, 2017

La baja rentabilidad de los depósitos a plazo fijo y el alto riesgo de los fondos de inversión han motivado a los españoles a buscar alternativas de inversión para sacar mayor rentabilidad a su dinero ahorrado. Una de las que está teniendo mejor acogida es la posibilidad de financiar proyectos empresariales que se encuentran en el corazón de la economía real a través de las plataformas de crowdlending, también conocidas como plataformas de préstamos online, donde se pueden obtener tipos de interés, que como es el caso de Lendix, rondan del 4% al 9,9%.

Para sacar un mayor partido al dinero que invertimos en este tipo de proyectos, Lendix, la plataforma europea de préstamos online para empresas (crowdlending), comparte 5 consejos para todos aquellos que están apostando por la economía real.

 

1.      Diversificación de la cartera de ahorros

Una de las máximas premisas para obtener una mayor rentabilidad del capital es la diversificación de la cartera sobre un gran número de proyectos, ya que ésta permite minimizar el riesgo de pérdida de las inversiones que se realizan. Por ejemplo: si se tienen 10.000 euros ahorrados que se desean invertir, lo recomendable es prestar 200€ en 50 proyectos en vez de prestar 1.000 euros en sólo 10 proyectos.

Además, Lendix ofrece dos modelos de inversión, a través de la plataforma web o app móvil; y a través de su fondo de inversión con formato FILPE.

 

2.      Reinvertir los intereses

Reinvertir los reembolsos permite maximizar los rendimientos, ya que los intereses son calculados sobre el capital pendiente de pago. Reinvertir el capital mensual recibido permite aumentar el capital dado que se recalculan los intereses mensuales. Por ejemplo, si se presta durante 48 meses al 7% y no se reinvierten los reembolsos, al final de este periodo se habrá recaudado un 14% de intereses. En cambio, si se reinvierten los reembolsos todos los meses al mismo tipo, al final de los 48 meses se habrá recaudado un 32% de intereses.

3.      Destinar mensualmente una parte de los ahorros

Si esperamos a juntar una cantidad específica para empezar a invertir, estamos perdiendo los intereses mensuales que podríamos obtener desde que se empieza a ahorrar el dinero. Invertir en proyectos de crowdlending a lo largo del tiempo también contribuye a la diversificación, ya que, se prestará dinero a medida que se suben los proyectos a la plataforma.

 

4.      Invertir sin fronteras en la economía real

La diversificación se puede maximizar si además de basarse en los criterios de calificación de riesgo, plazo, tipo de interés e industrias, se incluye el geográfico. Al ofrecer financiación a empresas españolas, francesas y, próximamente, italianas, Lendix es la primera y única plataforma en España en ofrecer préstamos sin fronteras a inversores europeos, fomentando una Europa del ahorro.

 

5.      Usar Apps para estar al tanto de los proyectos

Para dinamizar los ahorros solo es necesario tener a mano una aplicación como la que ofrece Lendix, en la que se pueden visualizar los proyectos activos, recibir notificaciones cuando hay nuevos proyectos, consultar la Cartera Lendix y prestar en directo a los proyectos en un clic.

La tecnología ha dado a los ahorradores la capacidad de participar en la economía real. A través de las plataformas de préstamos, como Lendix, los inversores tienen toda la información que necesitan en la palma de su mano y pueden decidir en qué van a invertir su dinero, sin intermediarios”, asegura Grégoire de Lestapis, CEO de Lendix.

A día de hoy, Lendix ha reembolsado más de 13 millones de euros a sus más de 7,000 inversores particulares activos y prestado más de 68 millones de euros a empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 318
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lendix impulsa su liderazgo en Europa con su apertura en Alemania y Países Bajos

Lendix continúa el proceso de expansión de solución de fintech con el objetivo de...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE