¿Cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente?

LOGÍSTICA

12 octubre, 2016

Durante la semana pasada tuvo lugar The South Summit Spain, un evento líder sobre emprendimiento y todo un referente para las start-ups del Sur de Europa y Latinoamérica, que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional.

Entre los puntos a abordar, tuvo lugar el panel 'Smart Mobility in the city', que puso de relevancia el avance de las ciudades conectadas, pero sobre todo de la importancia del transporte en las ciudades, la extensión de los modelos de economía colaborativa, y sobre cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente; aspectos que posicionan a nuestro país como uno de los principales actores del cambio.

La palabra ‘Smart’ ahora acompaña a distintos ámbitos, pasando desde la salud, la telefonía, el transporte, y nuevos actores como la logística, un gran olvidado durante años. “El ámbito logístico no pueden ir pasos por detrás y debe responder a los retos del mercado”, comentaba Ben Askew-Renaut, CEO y fundador de Packlink.

Una ciudad inteligente desde el punto de vista de la logística y la movilidad, debe tener sus cimientos sobre una plataforma tecnológica integradora (proveedores, transportistas, consumidores) que permitan mejorar la movilidad, incrementar la fluidez, minimizar el impacto en el medioambiente, y sobre todo, conseguir ser mucho más eficientes.

Ben Askew-Renaut en su intervención, alentó al crecimiento de la economía a partir de una buena estructura logística como base y método. Las empresas y sobre todo los eCommerces deben entender la logística desde otra perspectiva diferente al transporte único de paquete: se trata del método que mueve y acerca el mundo, a los mercados, y a las personas.

Entender la logística como factor de éxito y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental para emprender nuevos modelos de negocio y expandir oportunidades. Los canales de compra ya centran su atención en crear un sistema logístico eficaz, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como resultado de una mejor prestación de servicios al consumidor. Un buen ejemplo de ello es Packlink, la primera plataforma española de comparación online de servicios de paquetería para envíos nacionales e internacionales, que sirve como punto conector entre todos los agentes presentes en el proceso de logístico.

Ben subrayó la importancia de que las empresas den con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Lo que se traducirá en una buena experiencia de compra. Contar con una herramienta que permita acceder de manera integrada en una sola plataforma a la mejor oferta de los principales transportistas del mercado, ya sea nacional o internacional, y mejorar el flujo de movimiento convierte al proceso logístico en un proceso “inteligente”. Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas: “No tener miedo a convertir la logística en un activo fundamental en proyectos de internacionalización, como puente para todas las actividades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE