¿Cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente?

LOGÍSTICA

12 octubre, 2016

Durante la semana pasada tuvo lugar The South Summit Spain, un evento líder sobre emprendimiento y todo un referente para las start-ups del Sur de Europa y Latinoamérica, que contó con los inversores más importantes del panorama nacional e internacional.

Entre los puntos a abordar, tuvo lugar el panel 'Smart Mobility in the city', que puso de relevancia el avance de las ciudades conectadas, pero sobre todo de la importancia del transporte en las ciudades, la extensión de los modelos de economía colaborativa, y sobre cómo conseguir ser más eficientes en la movilidad compartida e inteligente; aspectos que posicionan a nuestro país como uno de los principales actores del cambio.

La palabra ‘Smart’ ahora acompaña a distintos ámbitos, pasando desde la salud, la telefonía, el transporte, y nuevos actores como la logística, un gran olvidado durante años. “El ámbito logístico no pueden ir pasos por detrás y debe responder a los retos del mercado”, comentaba Ben Askew-Renaut, CEO y fundador de Packlink.

Una ciudad inteligente desde el punto de vista de la logística y la movilidad, debe tener sus cimientos sobre una plataforma tecnológica integradora (proveedores, transportistas, consumidores) que permitan mejorar la movilidad, incrementar la fluidez, minimizar el impacto en el medioambiente, y sobre todo, conseguir ser mucho más eficientes.

Ben Askew-Renaut en su intervención, alentó al crecimiento de la economía a partir de una buena estructura logística como base y método. Las empresas y sobre todo los eCommerces deben entender la logística desde otra perspectiva diferente al transporte único de paquete: se trata del método que mueve y acerca el mundo, a los mercados, y a las personas.

Entender la logística como factor de éxito y cuidarla como ventaja competitiva en el negocio es fundamental para emprender nuevos modelos de negocio y expandir oportunidades. Los canales de compra ya centran su atención en crear un sistema logístico eficaz, que les ayude a reducir costes de manera significativa, así como resultado de una mejor prestación de servicios al consumidor. Un buen ejemplo de ello es Packlink, la primera plataforma española de comparación online de servicios de paquetería para envíos nacionales e internacionales, que sirve como punto conector entre todos los agentes presentes en el proceso de logístico.

Ben subrayó la importancia de que las empresas den con una solución adecuada que tenga en cuenta el tipo de usuario, el destino del envío y el tipo de paquete. Lo que se traducirá en una buena experiencia de compra. Contar con una herramienta que permita acceder de manera integrada en una sola plataforma a la mejor oferta de los principales transportistas del mercado, ya sea nacional o internacional, y mejorar el flujo de movimiento convierte al proceso logístico en un proceso “inteligente”. Como última reflexión, Ben Askew-Renaut aconsejó a las empresas: “No tener miedo a convertir la logística en un activo fundamental en proyectos de internacionalización, como puente para todas las actividades”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE