El Congreso pide al Gobierno medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital

Actualidad

16 abril, 2018

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular relativa al desarrollo del comercio minorista tradicional, que pide, entre otras, medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital para evitar la competencia desleal. 
 
La proposición, que salió adelante vía enmienda transaccional para incluir las propuestas de Ciudadanos y Foro, insta al Gobierno a "apoyar campañas divulgativas que destaquen las ventajas del comercio minorista tradicional" e "impulsar la colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y fomentar su transformación digital".
 
A efecto de conseguir concretar este último punto, la moción insta a impulsar la Economía Digital, trabajando en la mejora de las infraestructuras y el fomento de la industrias digitales, generalizar el uso de las redes 4G y banda ancha, impulsar la presencia de PYMES, mejorar la formación en competencias digitales de estudiantes y trabajadores, tomar medidas específicas para atraer a emprendedores digitales, desarrollar una agenda para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos e impulsar el proceso de transformación digital e la industria a través de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que busca incorporar la tecnología a los procesos productivos.
 
El tercer punto de la PNL pide al Ejecutivo "seguir impulsando, en los correspondientes foros internacionales, medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales para acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los comercios minoristas".
 
En la redacción final se ha incluido un último punto propuesto por Foro (Grupo Mixto) que pide "dar continuidad en 2018 al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2031
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE