El Congreso pide al Gobierno medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital

Actualidad

16 abril, 2018

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular relativa al desarrollo del comercio minorista tradicional, que pide, entre otras, medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital para evitar la competencia desleal. 
 
La proposición, que salió adelante vía enmienda transaccional para incluir las propuestas de Ciudadanos y Foro, insta al Gobierno a "apoyar campañas divulgativas que destaquen las ventajas del comercio minorista tradicional" e "impulsar la colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y fomentar su transformación digital".
 
A efecto de conseguir concretar este último punto, la moción insta a impulsar la Economía Digital, trabajando en la mejora de las infraestructuras y el fomento de la industrias digitales, generalizar el uso de las redes 4G y banda ancha, impulsar la presencia de PYMES, mejorar la formación en competencias digitales de estudiantes y trabajadores, tomar medidas específicas para atraer a emprendedores digitales, desarrollar una agenda para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos e impulsar el proceso de transformación digital e la industria a través de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que busca incorporar la tecnología a los procesos productivos.
 
El tercer punto de la PNL pide al Ejecutivo "seguir impulsando, en los correspondientes foros internacionales, medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales para acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los comercios minoristas".
 
En la redacción final se ha incluido un último punto propuesto por Foro (Grupo Mixto) que pide "dar continuidad en 2018 al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE