El Congreso pide al Gobierno medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital

Actualidad

16 abril, 2018

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular relativa al desarrollo del comercio minorista tradicional, que pide, entre otras, medidas contra la elusión fiscal de los gigantes del comercio digital para evitar la competencia desleal. 
 
La proposición, que salió adelante vía enmienda transaccional para incluir las propuestas de Ciudadanos y Foro, insta al Gobierno a "apoyar campañas divulgativas que destaquen las ventajas del comercio minorista tradicional" e "impulsar la colaboración público-privada para apoyar el desarrollo del comercio minorista y fomentar su transformación digital".
 
A efecto de conseguir concretar este último punto, la moción insta a impulsar la Economía Digital, trabajando en la mejora de las infraestructuras y el fomento de la industrias digitales, generalizar el uso de las redes 4G y banda ancha, impulsar la presencia de PYMES, mejorar la formación en competencias digitales de estudiantes y trabajadores, tomar medidas específicas para atraer a emprendedores digitales, desarrollar una agenda para facilitar la adaptación a los cambios tecnológicos e impulsar el proceso de transformación digital e la industria a través de la iniciativa Industria Conectada 4.0, que busca incorporar la tecnología a los procesos productivos.
 
El tercer punto de la PNL pide al Ejecutivo "seguir impulsando, en los correspondientes foros internacionales, medidas contra la elusión fiscal de las grandes multinacionales para acabar con la competencia fiscal desleal que sufren los comercios minoristas".
 
En la redacción final se ha incluido un último punto propuesto por Foro (Grupo Mixto) que pide "dar continuidad en 2018 al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1948
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE