Conforama completa oficialmente la adquisición del 17% de Showroomprivé

Actualidad

7 julio, 2017

Showroomprivéuna de las principales empresas europeas de comercio digital ha anunciado que el Grupo Conforama, una filial de Steinhoff, ha finalizado la adquisición estratégica del 17% del capital de Showroomprivé, una operación que ya se dio a conocer el pasado 12 de mayo de 2017. 

Esta operación se ha finalizado mediante una transferencia privada de acciones a un precio de 27 euros por acción, por un importe total de 157,5 millones de euros. Los fundadores conservan una participación del 27,17% del capital de Showroomprivé y el 40,66% de sus derechos de voto.

Los fundadores tenían un acuerdo anterior a la entrada de Conforama, quien establece un segundo acuerdo. Según este documento, Conforama posee el 44,15% del capital y el 54,47% de los derechos de voto de Showroomprive. Esta operación estuvo sujeta a una exención de la obligación de presentar una oferta pública emitida por la Autoridad de mercados financieros, AMF. 

El Grupo Conforama estará representado en el Consejo de Administración por el Director Ejecutivo de Conforama, Alexandre Nodale, que será miembro de la Junta, así como por Andrew Bond, consejero delegado de Pepkor Europe, filial de Steinhoff, que será censor del Consejo de Cumplimiento.

Conforme lo anunciado el 12 de mayo de 2017, Showroomprivé y Conforama celebrarán un acuerdo comercial para maximizar la complementariedad de sus fortalezas clave: la extensa red física de Conforama y la presencia digital de Showroomprivé.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 265
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Carrefour compra el 17% de Showroomprive por 79MM€

El gigante francés de la distribución, Carrefour, y el segundo mayor portal europeo de...

  • 12 enero, 2018
  • 1 comentario

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE