Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Actualidad

16 mayo, 2017

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma de ventas online Showroomprive. Al mismo tiempo y como parte del acuerdo, ambas compañías establecerán una colaboración para aprovechar las sinergias que ofrece la presencia física de Conforma y los canales digitales de Showroomprive para fortalecer la oferta omnicanal de ambas organizaciones. 

De esta forma, la plataforma francesa de ventas online se beneficiará de ampliar su gama de productos de la categoría hogar, accediendo a una mayor red de abastecimiento a nivel mundial. Igualmente, Showroomprive implementará un modelo de Click-and-Collect para proporcionar recogida en las diferentes tiendas que el Grupo Conforama tiene en Europa (288 entre Francia, España, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia; de las cuales 204 están en el país galo), además de acceso al canal retail del grupo Steinhoff International (matriz del Grupo Conforama, con presencia en más de 30 países, más de 11.000 retail outlets y más de 40 marcas). 

Por su parte, Steinhoff International y Conforama se beneficiarán del acceso a una base de datos de 28 millones de usuarios con la que cuenta Showroomprive enfocada principalmente a la mujer digital. Igualmente, el acuerdo contempla "el acceso a la habilidad de venta al por menor y mobile 'first class' del equipo directivo y empleados de Showroomprive". 

"Esta inversión estratégica permite a ambas organizaciones impulsar sus objetivos estratégicos, y en particular, ayudará a Showroomprive a acelerar en sus planes de crecimiento en Francia y a su expansión internacional, lo que supone una dosis de confianza para los directivos y empleados de Showroomprive. Este acuerdo allana el camino para que Showroomprive se convierta en un líder europeo en ecommerce", declararon los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan. 

Por su parte, el CEO de Conforama, Alexandre Nodale, subrayó que "esta inversión y asociación basada en una visión compartida hacia un futuro omnicanal permitirá a ambos equipos extraer lo mejor de los mundos digital, mobile y brick&mortar; que acelerará la transformación digital de Conforama para incrementar nuestra posición de liderazgo en equipamiento para el hogar en Europa". Markus Jooste, CEO de Steinhoff International añadió que "somos una empresa muy estratégica para Showroomprive; empresa cuyo espíritu emprendedor está alineado con el nuestro".

La transacción se realizará a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé valorada en 27€ por acción, que eleva el montante de la operación hasta los 157,4 millones de euros. Tras la transacción, los fundadores y Conforama celebrará un acuerdo de accionistas según el cual las partes se comprometen a actuar en concierto ante Showroomprivé. Los fundadores seguirán teniendo el 27,21% del capital y el 38,15% de los derechos de voto, mientras que Conforama tendrá el 17% del capital y el 12,95% de los derechos de voto.

Alexandre Nodale se unirá a la Junta de Showroomprivé. La operación está sujeta a la confirmación de la Autoridad de los Mercados Financieros De Mercado de Valores) que no es necesario que las partes presenten una oferta Acciones de Showroomprivé debido al continuo predominio de los fundadores Concierto y, en su caso, la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Showroomprivé compra el 100% de Beauteprivee

El marketplace francés Showroomprivé ha comprado el 100% del capital social de su...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

Showroomprivé anuncia el lanzamiento de un aumento de capital social mediante una...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número