Conforama adquiere el 17% de Showroomprive por 157,4 millones de euros

Actualidad

16 mayo, 2017

El Grupo Conforama ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 17% de la plataforma de ventas online Showroomprive. Al mismo tiempo y como parte del acuerdo, ambas compañías establecerán una colaboración para aprovechar las sinergias que ofrece la presencia física de Conforma y los canales digitales de Showroomprive para fortalecer la oferta omnicanal de ambas organizaciones. 

De esta forma, la plataforma francesa de ventas online se beneficiará de ampliar su gama de productos de la categoría hogar, accediendo a una mayor red de abastecimiento a nivel mundial. Igualmente, Showroomprive implementará un modelo de Click-and-Collect para proporcionar recogida en las diferentes tiendas que el Grupo Conforama tiene en Europa (288 entre Francia, España, Portugal, Suiza, Luxemburgo, Italia, Croacia y Serbia; de las cuales 204 están en el país galo), además de acceso al canal retail del grupo Steinhoff International (matriz del Grupo Conforama, con presencia en más de 30 países, más de 11.000 retail outlets y más de 40 marcas). 

Por su parte, Steinhoff International y Conforama se beneficiarán del acceso a una base de datos de 28 millones de usuarios con la que cuenta Showroomprive enfocada principalmente a la mujer digital. Igualmente, el acuerdo contempla "el acceso a la habilidad de venta al por menor y mobile 'first class' del equipo directivo y empleados de Showroomprive". 

"Esta inversión estratégica permite a ambas organizaciones impulsar sus objetivos estratégicos, y en particular, ayudará a Showroomprive a acelerar en sus planes de crecimiento en Francia y a su expansión internacional, lo que supone una dosis de confianza para los directivos y empleados de Showroomprive. Este acuerdo allana el camino para que Showroomprive se convierta en un líder europeo en ecommerce", declararon los cofundadores de Showroomprive, Thierry Petit y David Dayan. 

Por su parte, el CEO de Conforama, Alexandre Nodale, subrayó que "esta inversión y asociación basada en una visión compartida hacia un futuro omnicanal permitirá a ambos equipos extraer lo mejor de los mundos digital, mobile y brick&mortar; que acelerará la transformación digital de Conforama para incrementar nuestra posición de liderazgo en equipamiento para el hogar en Europa". Markus Jooste, CEO de Steinhoff International añadió que "somos una empresa muy estratégica para Showroomprive; empresa cuyo espíritu emprendedor está alineado con el nuestro".

La transacción se realizará a través de una venta privada de acciones de los fundadores en Showroomprivé valorada en 27€ por acción, que eleva el montante de la operación hasta los 157,4 millones de euros. Tras la transacción, los fundadores y Conforama celebrará un acuerdo de accionistas según el cual las partes se comprometen a actuar en concierto ante Showroomprivé. Los fundadores seguirán teniendo el 27,21% del capital y el 38,15% de los derechos de voto, mientras que Conforama tendrá el 17% del capital y el 12,95% de los derechos de voto.

Alexandre Nodale se unirá a la Junta de Showroomprivé. La operación está sujeta a la confirmación de la Autoridad de los Mercados Financieros De Mercado de Valores) que no es necesario que las partes presenten una oferta Acciones de Showroomprivé debido al continuo predominio de los fundadores Concierto y, en su caso, la aprobación de las autoridades europeas de competencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 765
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

Adobe acaba de anunciar la adquisición de Magento Commerce, la plataforma líder de...

  • 22 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Nordstrom adquiere dos compañías tecnológicas para mejorar su UX

Nordstrom ha adquirido dos compañías tecnológicas, BevyUp y MessageYes, en un esfuerzo...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE