Cómo conectar emocionalmente con los clientes, en el Case Study de Nivea

Eventos

5 febrero, 2018

El 51% de las personas cree que las marcas pueden hacer más que los gobiernos para solucionar los problemas sociales, según Edelman Earned Brand Study 2017.

 A raíz de esto, Paloma Blas, Directora general de Thinketers, apuntó que “ya no vale con ofrecer un buen producto, sino que las marcas sean relevantes y honestas. Tenemos cada uno de nosotros como marca pensar en qué podemos hacer para que seamos imprescindibles para las personas”. Por ello, durante el Thinketers Live se presentó el caso de éxito de Nivea a la hora formar parte una marca en la vida de las personas.

Paloma Gafo, Digital Manager de Nivea, ahondó en el concepto de ‘Person Centric’ que las marcas buscan en sus estrategias de marketing: “Las personas no quieren que las marcas les ‘sobreimpacten’, sino que les aporte en sus vidas. Ahora vale que se les cuenten historias de verdad, que no sea necesaria tanta producción, como muestran los influencers”, afirmó Gafo.

El reto que se planteó una empresa tradicional como Nivea, según la Digital Manager de Nivea, “fue vencer la neutralidad, que no se genere ningún impacto en nuestra campaña publicitaria”. Por ello se creó ‘Nivea Tales’, una campaña cuyo objetivo es vincular la crema Nivea en distintos momentos del día.

En 2016 realizaron un plan de captación con Nivea Tales, a través de una campaña de televisión masiva en el Día de la Madre, visibilidad en centros comerciales y otros establecimientos, publicidad en prensa impresa, y digital. En 2017 realizaron una campaña 100% digital, con el fin de lograr una conexión emocional con los clientes.

Para 2018 se pretende potenciar esa conexión emocional, esta vez enfocada a los padres. Además, se busca con ello reforzar el contacto temprano con la marca, es decir, en los niños. Gracias a la nueva campaña de Nivea Tales, se ganó en notoriedad 1,8 millones de visualizaciones, un 15% superior al plan previsto para la campaña, con un ROI del 7,6%. El tiempo de permanencia de visualización del vídeo fue de 1:34 minutos, superior al benchmarking interno de 46 segundos, y el tiempo de permanencia en la landing page creada en Nivea para la campaña alcanzó los 3:17 minutos, superior a los 1:07 minutos de media previstos.

“Hemos tenido un gran impacto y relevancia no solo en términos de conexión emocional con el consumidor, sino también la cobertura en términos de Relaciones Públicas, gracias a la relevancia de la propuesta, padres involucrados en la educación de sus hijos, más la combinación de historias reales con influencers ‘sin filtro’. Es decir, sin mínima edición, aportando algo veraz”, declaró Gafo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo el ‘AfterBranding’ conecta las marcas con sus clientes, a fondo en el evento Thinketers Live

Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing especializada en estrategia...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE