Cómo conectar emocionalmente con los clientes, en el Case Study de Nivea

Eventos

5 febrero, 2018

El 51% de las personas cree que las marcas pueden hacer más que los gobiernos para solucionar los problemas sociales, según Edelman Earned Brand Study 2017.

 A raíz de esto, Paloma Blas, Directora general de Thinketers, apuntó que “ya no vale con ofrecer un buen producto, sino que las marcas sean relevantes y honestas. Tenemos cada uno de nosotros como marca pensar en qué podemos hacer para que seamos imprescindibles para las personas”. Por ello, durante el Thinketers Live se presentó el caso de éxito de Nivea a la hora formar parte una marca en la vida de las personas.

Paloma Gafo, Digital Manager de Nivea, ahondó en el concepto de ‘Person Centric’ que las marcas buscan en sus estrategias de marketing: “Las personas no quieren que las marcas les ‘sobreimpacten’, sino que les aporte en sus vidas. Ahora vale que se les cuenten historias de verdad, que no sea necesaria tanta producción, como muestran los influencers”, afirmó Gafo.

El reto que se planteó una empresa tradicional como Nivea, según la Digital Manager de Nivea, “fue vencer la neutralidad, que no se genere ningún impacto en nuestra campaña publicitaria”. Por ello se creó ‘Nivea Tales’, una campaña cuyo objetivo es vincular la crema Nivea en distintos momentos del día.

En 2016 realizaron un plan de captación con Nivea Tales, a través de una campaña de televisión masiva en el Día de la Madre, visibilidad en centros comerciales y otros establecimientos, publicidad en prensa impresa, y digital. En 2017 realizaron una campaña 100% digital, con el fin de lograr una conexión emocional con los clientes.

Para 2018 se pretende potenciar esa conexión emocional, esta vez enfocada a los padres. Además, se busca con ello reforzar el contacto temprano con la marca, es decir, en los niños. Gracias a la nueva campaña de Nivea Tales, se ganó en notoriedad 1,8 millones de visualizaciones, un 15% superior al plan previsto para la campaña, con un ROI del 7,6%. El tiempo de permanencia de visualización del vídeo fue de 1:34 minutos, superior al benchmarking interno de 46 segundos, y el tiempo de permanencia en la landing page creada en Nivea para la campaña alcanzó los 3:17 minutos, superior a los 1:07 minutos de media previstos.

“Hemos tenido un gran impacto y relevancia no solo en términos de conexión emocional con el consumidor, sino también la cobertura en términos de Relaciones Públicas, gracias a la relevancia de la propuesta, padres involucrados en la educación de sus hijos, más la combinación de historias reales con influencers ‘sin filtro’. Es decir, sin mínima edición, aportando algo veraz”, declaró Gafo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 838
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo el ‘AfterBranding’ conecta las marcas con sus clientes, a fondo en el evento Thinketers Live

Thinketers, agencia de Branded Entertainment Marketing especializada en estrategia...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE