Con TIPSA Notify sabrás a qué hora llega tu pedido

LOGÍSTICA

12 diciembre, 2014

Tras unos meses de pruebas en algunas agencias de Madrid y Barcelona, el sistema de entrega predictiva TIPSA Notify ya está disponible para toda la red de la compañía. Con este servicio, a primera hora de la mañana se avisa al destinatario de la franja horaria en la que recibirá su pedido a lo largo del día. Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por el departamento de informática de TIPSA  junto a Crambo Wireless, partner tecnológico de la compañía.

El funcionamiento de la herramienta

Tras la asignación de reparto, el sistema TIPSA envía la información de las direcciones a un sistema de cartografía que normaliza las direcciones, las geoposiciona y genera la ruta de reparto óptima en función de la ubicación, horario de entrega y servicios, de forma que la ruta devuelta sea óptima a efectos de consumo de combustible, horario de entrega elegido por el destinatario, etc. Lógicamente también da la hora estimada de entrega.

Para que esta planificación sea funcional se tiene en cuenta el número de bultos a entregar en cada dirección, así como el peso de los mismos.

Para los servicios principales TIPSA, cuando se disponga de un número de teléfono móvil, la aplicación da la opción de notificar al destinatario el horario de entrega previsto (con un margen de +/- 45 minutos que se irá reduciendo en función de la experiencia), con la posibilidad de interactuar con la agencia para acordar otro horario o día de entrega, de esta forma se minimiza el número de ausentes.

La solución TIPSA Notify, en la que se lleva trabajando varios meses, aúna tecnología de última generación diseñada para optimización de las rutas de transporte con herramientas de seguimiento GPS y navegación, todo ello personalizado y adaptado para su uso a través del sistema interno de gestión de agencia.

El nuevo servicio supone una mejora evidente en la eficiencia de los procesos de entrega, sin olvidar su repercusión en la apuesta medioambiental de la compañía, pues al reducir el número de trayectos y kilómetros se reduce el volumen de emisiones de CO2, algo en lo que la empresa está muy concienciada, y cuyo impacto está siendo cada vez más tenido en cuenta en las nuevas normativas (huella de carbono).

TIPSA M-pay, una solución fácil para pagar desde el móvil

La entrega domiciliaria es uno de los grandes retos del sector paquetería, ese desafío se agrava cuando nos encontramos con un envío que lleve pago contra reembolso. TIPSA tiene la respuesta perfecta para este reto: TIPSA M-Pay.

Hasta ahora el destinatario pagaba en metálico en el momento de la entrega, la nueva solución TIPSA M-pay posibilita hacer el abono a través del móvil.

Para poder usar este fácil método de pago, TIPSA ha elegido la plataforma MYMOID. De esta manera el destinatario solo tendrá que instalar la aplicación gratuita en su terminal móvil, registrarse y darse de alta, asociando una o varias tarjetas de crédito a la app.

El repartidor de TIPSA indicará en su dispositivo móvil el método de pago seleccionado y en el caso de que se elija pagar desde la aplicación, se genera una petición desde la PDA del repartidor que MYMOID transmite al usuario, este se logea y confirma el cargo que le aparecerá en pantalla. En ese momento el dispositivo móvil del repartidor recibe la confirmación del pago.

La pasarela de pago seleccionada para estas operaciones es la proporcionada por el BBVA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1898
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La última milla resulta fundamental para el e-commerce español, según TIPSA

El 72% de los clientes del comercio electrónico español considera “importante o muy...

  • 28 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Marisa Camacho recibe el premio ‘Mujer Directiva 2018’ de la Fundación Woman’s Week

La consejera delegada de la empresa de paquetería TIPSA, Marisa Camacho, ha recogido...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

¿Cómo reacciona Amazon en tiempo real a los cambios de precios de sus competidores?

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

“Adyen es el único proveedor de pagos que trabaja de inicio a fin con una sola plataforma tecnológica en cualquier canal y país”

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

Pagos Electrónicos … ¡Imposible aburrirse¡

“La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino”

"La obsesión por la mejor experiencia de usuario es el único camino"

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

París acoge Lengow Ecommerce Day, un evento que ayuda al ecommerce a cruzar fronteras

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE