Con la nueva Ley, el mercado de apuestas online facturará menos de los 500 MM€ estimados para 2012

Startups

3 junio, 2012

ruleta-apuestasEl regulador español ha expedido ya las primeras autorizaciones de juego online –con entrada en vigor a partir de mñana 5 de junio -  que permitirán a las empresas de juego por internet operar sus productos en el mercado español de manera regulada. Está previsto que el próximo 15 de junio la Dirección General de Ordenación de Juego haga público, a través de su web, el listado completo de las compañías que han obtenido licencia para operar en España.

Jdigital, la asociación de juego digital, celebra la concesión de estas autorizaciones que reforzará la seguridad tanto de usuarios como de empresas de juego por internet pero recuerda que el tamaño del mercado del juego online en España podría ser mucho mayor de haber regulado los slots y las apuestas cruzadas, modalidades que no quedarán incluidas en esta primera ronda de licencias.

En este sentido, según las estimaciones de Jdigital en 2012 el sector del juego online ingresaría cerca de 500 millones de euros, cifra que probablemente vaya a decrecer debido a la configuración actual del mercado y a las condiciones, de última hora, fijadas para el arranque de las .ES.

Jdigital opina que la Ley es una buena base sobre la que trabajar pero considera que debería permitir a las empresas un mayor margen para la innovación, a fin de crear productos competitivos, así como una mayor flexibilidad para incrementar la oferta de productos.

Por estos motivos, la asociación seguirá trabajando con el regulador de manera proactiva para conseguir el desarrollo normativo de todos los productos, algo que incrementará la competitividad del mercado del juego online en España en beneficio de usuarios, empresas y estado.

La concesión de licencias viene marcada por la Ley 13/2011 de juego online (aprobada en mayo de 2011) que regula el sector del juego online en España, uno de los más importantes dentro de la industria del comercio electrónico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE