Con la nueva Ley, el mercado de apuestas online facturará menos de los 500 MM€ estimados para 2012

Startups

3 junio, 2012

ruleta-apuestasEl regulador español ha expedido ya las primeras autorizaciones de juego online –con entrada en vigor a partir de mñana 5 de junio -  que permitirán a las empresas de juego por internet operar sus productos en el mercado español de manera regulada. Está previsto que el próximo 15 de junio la Dirección General de Ordenación de Juego haga público, a través de su web, el listado completo de las compañías que han obtenido licencia para operar en España.

Jdigital, la asociación de juego digital, celebra la concesión de estas autorizaciones que reforzará la seguridad tanto de usuarios como de empresas de juego por internet pero recuerda que el tamaño del mercado del juego online en España podría ser mucho mayor de haber regulado los slots y las apuestas cruzadas, modalidades que no quedarán incluidas en esta primera ronda de licencias.

En este sentido, según las estimaciones de Jdigital en 2012 el sector del juego online ingresaría cerca de 500 millones de euros, cifra que probablemente vaya a decrecer debido a la configuración actual del mercado y a las condiciones, de última hora, fijadas para el arranque de las .ES.

Jdigital opina que la Ley es una buena base sobre la que trabajar pero considera que debería permitir a las empresas un mayor margen para la innovación, a fin de crear productos competitivos, así como una mayor flexibilidad para incrementar la oferta de productos.

Por estos motivos, la asociación seguirá trabajando con el regulador de manera proactiva para conseguir el desarrollo normativo de todos los productos, algo que incrementará la competitividad del mercado del juego online en España en beneficio de usuarios, empresas y estado.

La concesión de licencias viene marcada por la Ley 13/2011 de juego online (aprobada en mayo de 2011) que regula el sector del juego online en España, uno de los más importantes dentro de la industria del comercio electrónico. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 298
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE