“Con esta evolución tecnológica se abren muchas oportunidades para todas las empresas de desarrollo y los comerciantes”

Servicios

10 abril, 2019

Una de las principales barreras a las que se enfrentan los retailers es gestionar todo su stock desde un mismo lugar y en tiempo real. Para solucionar esta problemática existe Velfix, la solución integral creada por MeigaSoft, empresa de Santiago de Compostela fundada por Francisco Montes, que cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones Empresariales y portales web para cliente final (B2C) y distribución (B2B).

Hemos entrevistado a Francisco Montes Caamaño, CEO y fundador de MeigaSoft, para conocer a la empresa, cómo es el funcionamiento de Velfix, y qué novedades nos ofrecerán en 2019.

Ecommerce News (EcN): Háblenos de la historia de Meigasoft. ¿Cómo se fundó? ¿Cuál es su modelo de negocio?

Francisco Montes (FM): Tras dedicarme 25 años al desarrollo de software empresarial (CRM, ERP, etc.) me propuse emprender y crear mi propio negocio. De esta forma nació MeigaSoft.

Nuestro principal valor es un desarrollo de calidad y una atención personalizada, para guiar al cliente desde el análisis de sus necesidades, desarrollo, puesta en marcha y servicio post-venta.

EcN: En un canal como el ecommerce, donde cada vez más existen complejidades a la hora de poder gestionar todo el inventario, monitorizar todos los canales de venta... ¿Qué retos y que oportunidades observan dentro del comercio electrónico a la hora de su gestión?

FM: Las ventas online siguen creciendo cada año, cada vez son más los usuarios que prefieren hacer las compras por internet, y lógicamente son más los empresarios que sabiendo esto se suman a esta forma de venta.

El principal problema con el que se encuentran estos emprendedores, es poder gestionar todo su stock desde un mismo lugar y a tiempo real. Por ejemplo, si vendes tu última unidad en una tienda física, que al momento salga como agotado tanto en la tienda online como en los diversos puntos de venta (Amazon, eBay,Spartoo...); sin mencionar la importancia de que se actualice de forma automática un día festivo.

EcN: Ante estos retos y oportunidades, ¿qué tipo de soluciones ofrece Meigasoft?

FM: Con esta evolución tecnológica en el mercado se abren muchas oportunidades para todas las empresas de desarrollo y comerciantes. Por esta razón desde Meigasoft ofrecemos una solución integral llamada Velfix, que te permite gestionar todos los canales de venta desde un mismo lugar, con actualizaciones de stock a tiempo real y con informes detallados sobre las ventas en cada canal, esto permite saber de forma sencilla cuanto vendes en cada uno de ellos.

EcN: Para el caso de una completa gestión del ecommerce, ¿qué beneficios aporta Velfix a las tiendas?

FM: Velfix podemos decir que es una suite completa para el comercio retail, que se compone de 3 elementos que se comunican entre sí de forma bidireccional:

neoSHOP: Programa de gestión de tienda física. Más información en https://www.velfix.es/erp-para-el-retail/

vWEB: Tienda online profesional. Más información en https://www.velfix.es/vweb-desarollo-tienda-online/

vCONECTA: Es lo que permite conectar nuestro programa de gestión y tienda online con otros canales de ventas (Google Shopping, Facebook Dynamic, Amazon, Spartoo y Ebay). Más información en https://www.velfix.es/vconecta/

Con estos tres elementos, vamos a tener el control de todo nuestro comercio. Tendremos la gestión completa de la tienda física (gestión de proveedores, entradas y salida de mercancía, gestión de ventas y cartera de clientes). Reducimos los tiempos en los procesos de trabajo, ya que la creación de un artículo en Velfix es optimizada. En el mismo momento que metemos una nueva alta de mercancía, estos mismos datos se aprovechan para subir el producto a nuestra tienda online y en los marketplace. Evitamos crear el producto de forma manual en cada medio.

El principal problema con el que se encuentran estos emprendedores es poder gestionar todo su stock desde un mismo lugar y a tiempo real

EcN: Hugo Boss, Deportes Caneda... Numerosos clientes de diferentes categorías han apostado por las soluciones que ofrece Meigasoft. ¿Qué casos de éxito destacaría de toda la andadura de la empresa?

FM: Tenemos clientes de diferentes sectores (moda, calzados, deportes, infantil, bricolaje, joyería) de cada uno de ellos, estamos muy orgullosos, puesto que independientemente del tamaño, cada uno de ellos consiguió vender online.

Ahora bien, si tenemos que hablar de uno, destacaría el primero que empezó a trabajar la tienda online con nosotros, hablamos de www.lolitamoda.com. En su momento era un negocio familiar, una tienda física que quería vender online. Actualmente este humilde negocio se ha convertido en la tienda multi-marca más grande de Galicia y está considerada entre las diez primeras en facturación online a nivel nacional.

Lolitamoda creció a la par que nosotros, con ellos hemos recorrido todas las etapas de la evolución tecnológica en España de los últimos 6 años.

Desde el primer momento en que Amazon empezó a vender ropa en Europa, fuimos pioneros en integrar el catálogo de productos en este Marketplace. Vender directamente desde su tienda online en los países de la comunidad europea. Este año empezaremos a abrir canales de ventas en el resto del mundo.

EcN: A nivel de números, ¿cuáles son los resultados del negocio de Meigasoft? (Número de soluciones instaladas, porcentaje de eficacia a la hora de solucionar las incidencias durante el día, etc).

FM: Los resultados de MeigaSoft son muy favorables, estamos en una etapa de expansión tanto a nivel de infraestructuras, cómo a nivel de cobertura geográficas puesto que empezamos a tener clientes en toda la península.

Cerca de 100 soluciones completas de Velfix instaladas, (programa de gestión + tienda online + marketplace), que están operativos y funcionando año tras año.

Todos los soportes enviados por correos electrónico se solventan en una media de 4 horas. El porcentaje de incidencias no solventadas en 24horas es menos del 1%.

EcN: En 2019, ¿qué nuevos servicios introducirá Meigasoft?

FM: Como cada año buscamos ofrecer más y más soluciones a nuestros clientes, escuchando sus feedbacks y valorando todas las necesidades y propuestas de mejora, ya que nuestra filosofía se basa en “si ellos crecen”, nosotros también, “su éxito es parte de nuestro éxito”.

Por ello, este nuevo año se va a caracterizar por las ventas intercontinentales, mejoras en la experiencia de compra, facilidades de pagos fraccionados, incluir valoraciones y recogida de opiniones de los clientes... Y para la tienda física trabajamos en la movilidad para que los dependientes puedan asesorar, comprobar el stock o incluso realizar ventas desde una PDA o tablet, para poder estar al lado del comprador y desplazarse por la tienda.

Este año se va a caracterizar para una expansión de nuestro producto a nivel nacional, para ello estamos buscando colaboración con diferentes distribuidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 806
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE