Comunicar para convencer, convencer para vender

Formacion

11 noviembre, 2013

Poner en marcha una tienda o un negocio online no es algo extremadamente complicado. Si perteneces a una compañía que no tiene presencia online, conseguir un presupuesto mínimo para abrir un nuevo canal tampoco debería ser difícil de conseguir. Hoy en día hay cientos de proveedores y soluciones que se adaptan a cualquier presupuesto con el que un cliente se presente para poner en marcha un negocio de comercio electrónico.

Pero una cosa es tener un negocio, un proyecto o una idea, y otra muy distinta es que ese negocio consiga sus objetivos. Podemos tener el mejor negocio, podemos tener presupuestos ilimitados de marketing, productos con unos precios espectaculares, pero si no nos conoce nadie, ¿de qué sirven todos los esfuerzos previos?

Hoy en día hay mucha competencia en la red, el mercado pone las cosas muy difíciles, y por más que estemos en la mejor start-up, o trabajemos en alguna gran empresa, de repente nos puede surgir la pregunta, ¿por qué no vendo, por qué no llegan los resultados? Una vez formulada esta cuestión habría que preguntarse, ¿realmente me conocen? ¿Realmente conocen lo que vendo? En este sentido, lo que hay que plantearse es comunicar de forma efectiva mi empresa, mis servicios, mis productos, o aquello que me interese en virtud de mis necesidades. Para ello, y de forma resumida hay que seguir una serie de pasos que pasarían por:

-          Definir el emisor: Hay que definir quiénes somos, a qué nos dedicamos, cuáles son los valores de nuestra empresa, los objetivos que perseguimos, los productos que vendemos, y qué canales utilizamos para venderlos.

-          Definir el público objetivo: Es imprescindible conocer a quienes nos dirigimos (nuestro target), donde se encuentran (para poder ir a buscarlos), y en qué dispositivos reciben los mensajes que queremos mandarles.

-          Definir el mensaje: Debemos saber cómo queremos transmitir el mensaje, definiendo el lenguaje a utilizar, dónde queremos transmitirlo y cómo medir sus resultados.

-          Planear las tácticas y herramientas de difusión. Una vez definido los pasos anteriores toca definir los canales o medios a los cuales enviaremos los mensajes a nuestro público objetivo. Aquí podemos encontrar los medios más tradicionales (prensa, televisión, radio, internet), junto a los no convencionales, donde entraría la publicidad directa, eventos, emailings, publicidad en puntos de venta, etc.

Porque lo que buscamos es convencer al consumidor para que compre, contrate, o adquiera lo que deseamos venderle. Hoy en día la manera más efectiva de concretar ventas es llegar al fondo del usuario, atraer su atención, llegar “a su corazón” por así decirlo. Por ello la comunicación se muestra imprescindible.

Para saber más sobre la comunicación, el próximo 21 de noviembre Foxize Business School, ofrecerá en Madrid un Curso sobre “Cómo diseñar un Plan de Comunicación para un comercio electrónico”, en el que los asistentes podrán conocer las fases y puntos clave para crear un Plan de Comunicación empresarial.

Desde Ecommerce News y junto a la propia Foxize sorteamos una plaza para asistir al curso de forma gratuita. Solo tienes que ingresar en la ficha del curso:

http://www.foxize.com/es/cursos-ecommerce/cursos-tienda-online-52-es/disenar-un-plan-de-comunicacion-para-ecommerce-441-es/pedro-pablo-merino-leon-1303

Y dar al botón de ME INTERESA en la parte derecha de la página. Hay de plazo hasta el próximo lunes 18 de noviembre para participar así que no lo dudes y apúntate ya!

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 743
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Comunicar para convencer, convencer para vender”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE