MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Compras navideñas: el consumidor las prefiere online y con descuento

0

Yaysi-logoEl hábito de compra de los consumidores en fechas navideñas va a ser notablemente distinto este año. El consumidor adelanta la fecha en que realiza las compras de Navidad y prefiere adquirir los productos a través de Internet para conseguir ahorros superiores al 60% según un estudio del conseguidor de productos yaysi.com.

Según este estudio realizado desde diferentes fuentes, y tras un análisis del comportamiento del usuario y su recurrencia en las compras en el B2C, concluyen que un 65% de los internautas compradores considera el ahorro económico (el precio, las promociones y las ofertas) la principal razón para realizar sus compras a través Internet. Asimismo, tras el ahorro económico, las dos razones más importantes para el usuario que compra en tiendas online son la comodidad y el ahorro de tiempo. Las mujeres representan casi un 60% de compradores en páginas de cupones de descuento y páginas de ofertas, siendo la franja de edad más activa la comprendida entre los 25-34 años con un 44%.

Según estima yaysi.com, el ahorro que implica realizar las compras en tiendas online puede permitir al consumidor adquirir más de un regalo por el precio del que costaría adquirirlo en un comercio físico, sin renunciar a que sean artículos nuevos y de primeras marcas. Las mejoras en los precios que obtiene yaysi.com implicarán un importante ahorro en el presupuesto total que dedicarán las familias y hogares a gastos relacionados con la campaña de Navidad.

“Se pueden obtener ahorros superiores al 60% en las compras de Navidad planificando y comprando por Internet, gracias a los menores precios de venta que permite la infraestructura de las tiendas online”, señala Jesús Lamberto, fundador de yaysi.com. A pesar de la caída del consumo que se ha dado a lo largo de este año, se prevé un aumento de las compras online en portales de descuentos y ofertas para Navidad. Lamberto indica que «los artículos que más se demandarán en las compras de regalos de Navidad serán productos de electrónica como móviles y ordenadores, cámaras fotográficas y grandes y pequeños electrodomésticos.»


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El e-commerce alcanza un volumen de negocio de 33.000 MM€ hasta el 3Q2012 en Francia

Previous article

Google AdWords Express llega a España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.