“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ana Martínez y Ana Martín, co-fundadoras de Lacompraasidagusto.com

Actualidad

26 septiembre, 2018

Ana Martínez y Ana Martín, son las fundadoras de uno de los ecommerce más innovadores del momento. Lacompraasidagusto.com ha conseguido unir lo tradicional y lo moderno para comer sano y saludable aprovechando las nuevas tecnologías. Lo han conseguido dos mujeres con familia y que dejaron un trabajo cómodo en una gran multinacional para emprender y crear su propia empresa. El usuario elige lo que quiere comer y ellas escogen en los mercados tradicionales de Madrid los productos que llegan a casa frescos, con la receta y en las cantidades necesarias.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge su empresa?

Ana Martínez (AMZ): Surge de una manera muy natural. Después de tener experiencia como directiva en una multinacional y además madre de familia. Compaginar esas dos cosas, resulta a veces muy complicado. Tanto es así, que durante muchos años me estuve planteando -hablo en primera persona porque el proyecto lo arranqué yo, pero afortunadamente enseguida me encontré con Ana-, lo difícil que lo tenemos las madres trabajadoras cuando tenemos un puesto de responsabilidad. Y si no se tiene responsabilidad, también es complicado compaginar las dos cosas. En un momento determinado me planteé que una de las cosas más importantes en una familia es la alimentación. Había que facilitarla al máximo asegurándonos calidad, alimentación equilibrada y sobre todo ahorrando tiempo a la mujer trabajadora. Y de ahí surgió Lacompraasidagusto.com porque realmente hace honor a su nombre.

EcN: ¿En qué consiste el proyecto?

Ana Martín (AMN): Es muy sencillo, lo que pretendemos es acercar a las familias de Madrid. A las familias en que normalmente el padre y la madre trabajan, y lo hacen fuera, además. Les queremos acercar el producto fresco de mercados de Madrid, porque no todos tenemos la suerte de vivir cerca o tener tiempo de comprar en el mercado tradicional, que es dónde todos tenemos la garantía de conseguir un producto de calidad a buen precio. Hemos querido dar un servicio totalmente integral, ya no tienes que tener una lista, casi no tienes que pensar en un menú. Simplemente, lo que tienes que elegir es que te apetece comer, lo que vas a cocinar en esa semana  y automáticamente cuando tú estás eligiendo ese menú de forma súper sencilla, se te queda hecha una compra. Los ingredientes llegan en sus cantidades correspondientes para que esa receta te resulte súper fácil. Además tienes la receta explicada paso a paso, para ahorrarte tiempo también. De esta manera facilitamos al máximo lo que es comprar y cocinar en casa. Muchas veces cuesta mucho cuando llegas a casa súper cansada de tu jornada laboral y es difícil compatibilizar con la vida personal, especialmente aquí en Madrid.

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial de su empresa?

AMZ: Clarísimamente, qué nosotros ofrecemos hacer la compra de mercado a través del sistema de recetas. Es decir, no tienes que pensar cuanto tienes que comprar de esta carne picada o de este pescado. Solo tienes que decir que días en la semana comes en casa, cuantos comensales sois para cada tipo de comida y eliges la receta que quieres. En este momento tenemos 160 recetas ya disponibles. Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid.

EcN: ¿Quién se encarga de hacer las compras?

AMN: Ahí nos hemos hecho verdaderas expertas en seleccionar los mejores puestos de mercados de Madrid. Tenemos excelentes colaboradores como Pescaderías Municio en el mercado Maravillas. Tenemos también una carnicería estupenda, San Cayo en el mercado de Las Ventas. Uno por uno hemos ido seleccionando aquellos proveedores que nos podían garantizar un buen servicio, que el corte fuera súper profesional. Se corta y se prepara en fresco la misma mañana en que has pedido el servicio. De alguna manera hemos creado ya una alianza lo suficientemente fuerte como para garantizar un servicio y un producto de súper buena calidad.

AMZ: Compramos nosotros, pero de qué manera. Todo está informatizado y automatizado, los pedidos salen por correo electrónico a los proveedores. Reciben la documentación para el día siguiente y las etiquetas que lleva cada producto, porque cada empaquetado de producto refrigerado pollo, carne o pescado, lleva su etiqueta correspondiente donde te dice para que receta es. Compramos nosotros.

EcN: ¿Qué dificultades logísticas han  encontrado?

AMN: La ley es muy clara, lo que no podemos es romper la cadena de frío. Entonces en ningún momento esos paquetes, que están correctamente cerrados y envasados para que luego en casa sea fácil colocar en la nevera o incluso de congelar directamente, dejan de estar guardados en sus cámaras frigoríficas y en un transporte adecuado para garantizar que no pierde ni calidad ni sabor. En ese sentido  no asumimos riesgos, somos conscientes de que el producto llega a casa en perfecto estado.

EcN: ¿Cómo afecta ser mujer a la hora de emprender?

AMN: Emprender es siempre complicado y diferente, sobre todo para nosotros que hemos tenido una experiencia en el mundo de la empresa multinacional. Esto es trabajar de una forma totalmente distinta, tienes que hacer de todo, eso es lo divertido, y ese es el reto casi diario. Tomas una decisión estratégica súper importante, pero al mismo tiempo estás pensando en asunto logísticos, en comunicación, estás a todo. Es verdad que es muy bonito porque es la forma de ver el mundo empresarial en horizontal y no en vertical, desde un punto de vista de un departamento concreto. Es muy enriquecedor, pero muy exigente también.

EcN: ¿Cómo afecta ser emprendedora a la hora de ser madre?

AMN: Lo que es un hecho, es que hoy en día emprender te permite una serie de libertades porque la conectividad es total. Entonces puedes manejar redes desde prácticamente cualquier sitio. Nosotras estamos conectadas constantemente aunque no estemos  juntas. Eso te permite que a lo mejor tengas que trabajar a las nueve de la noche, pero a las cinco de la tarde hayas ido a una reunión en el colegio de tus hijos por ejemplo. Esa flexibilidad se agradece muchísimo, trabajas de otra manera porque al final es tu pasión y te apetece hacerlo en cualquier momento, pero siempre encuentras el momento adecuado para hacerlo con más entusiasmo, más ganas y de forma compatible con tu vida personal. 

AMZ: Hay un factor clarísimo, te cansas menos, es tu propia empresa. Lo haces con tanta pasión, que te sobra energía. Te cansas menos aunque trabajes muchas horas.

EcN: ¿Qué retos tienen a medio plazo?

AMZ: Tenemos un target bastante bien identificado que son madres trabajadoras, así que nuestro público objetivo están en las empresas. Llevamos un año y medio con la empresa constituida, hemos pasado la primera fase de un ecommerce, que no es fácil. Y una vez que esto se está terminando de rematar, ahora llega el momento de invertir en comunicación. Por dónde queremos empezar, por las empresas, donde está nuestro público objetivo fundamental. No solo madres, también nos estamos encontrando con padres que se ocupan de la alimentación en sus familias. Y son ellos los que están encantados con esta manera tan fácil de hacer la compra, dónde te aseguras alimentación sana y equilibrada. Y producto de primerísima calidad.

 

Preguntas personales

¿El mejor momento del día?
El primer café de la mañana en la oficina mientras nos contamos lo que hemos
estado pensando y contrastamos ideas.

¿Verano o invierno?
Ana Martínez:
Verano.

Ana Martín: Yo soy más de otoño y de primavera, me gusta cuando está todo
más equlibrado.

¿Playa o montaña?
Ana Martínez: Las dos.

Ana Martín: Igual, no me puedo decantar.

¿Una serie que estés viendo?
Ana Martínez: Yo ninguna, soy más de cine.

Ana Martín: 'The Sinner'.

¿Película que te haya marcado o te guste?

Ana Martínez: 'Memorias de África'.

Ana Martín: 'Perfectos desconocidos'.

¿Un libro que estés leyendo?

Ana Martínez: Me estoy releyendo 'La sombra del viento', Carlos Ruiz Zafón.

Ana Martín: 'El engaño', de Charlotte Link.

¿Un grupo de música que te haya marcado?

Ana Martínez: Sting y Dire Straits.

Ana Martín: Soy fan de prácticamente cualquier solista irlandés, no se qué tiene
esa tierra que ha dado unas voces y unas líricas, para mi gusto, tremendas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1822
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE