Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comprar online en 2 horas; De reto a realidad

La velocidad en los cambios tecnológicos desde la llegada del eCommerce ha forzado a las empresas a cambiar su forma de vender y comunicarse con los clientes. En este entorno de cambio, se pone de manifiesto la necesidad de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Los clientes, cada vez más exigentes, tienen la capacidad de adquirir un producto a través de un PC, un Smartphone, una Tablet, o una tienda física, decidiendo cómo y cuándo quieren que se lo entreguen.

Rapidez por encima de todo

A finales del 2015 el mercado no demandaba solo mejoras en las posibilidades de entrega, sino también en el tiempo, lo que ha impulsado a grandes retailers a implantar entregas exprés con envíos en 2 horas, tanto a domicilio, como al punto de venta.

La principal ventaja es que la rapidez permite a los clientes disponer antes de sus productos, aumentando la satisfacción, y por tanto el nivel de ventas. Algunas desventajas son, el incremento en el precio de venta, además de que el territorio que cubren está muy limitado.

Entrega en 2 horas

Para desarrollar este servicio, los distintos puntos de venta deben tener la capacidad de actuar como pequeños almacenes. Para ello es esencial:

  • Actualización de datos en tiempo real: La integración de sistemas debe permitir la sincronización de datos de los diferentes puntos de venta, enviando los pedidos al almacén/tienda correspondiente más cercana al destinatario.
  • Herramientas de venta: los sistemas de venta de las tiendas deben ser flexibles y adaptarse a los cambios, pero a su vez deben ser robustos y permitir un control exhaustivo del stock.
  • Abastecimiento: el intercambio de mercancía entre el almacén central y las tiendas debe ser rápido, las tiendas son pequeñas y no suelen tener amplios espacios de almacenaje, por lo que el flujo de mercancía debe ser constante.

Desde hace más de 5 años, ICP opera con un sistema que permite abastecer a más de 1.500 puntos de venta en todo el territorio nacional. Gracias a la integración de los sistemas, ICP permite la omnicanalidad, de forma que las tiendas y todos los canales de venta están conectados en tiempo real.

Preparado para asumir nuevos retos, ICP continúa invirtiendo en la mejora de sus servicios, apoyando el desarrollo de sus clientes, y mostrando una gran capacidad de adaptación para gestionar nuevos proyectos de manera inmediata.

La omnicanalidad y, como consecuencia la entrega en 2 horas, ya no es un reto, sino una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: