Competencia se muestra a favor de Uber y Cabify y podría llevar al Gobierno ante el Supremo

Actualidad

7 marzo, 2018

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) rompe una lanza a favor de Uber y Cabify. El órgano pide al Gobierno para que retire los últimos requisitos impuestos a las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), advirtiendo de que los recurrirá ante el Tribunal Supremo en caso de que no se anulen.

 

Según ha informado El Español, la CNMC ha requerido al Gobierno Central que retire las nuevas medidas aprobadas por Real Decreto el 29 de diciembre de 2017, al considerar no están "justificadas" y que, además, suponen "numerosas restricciones a la competencia que perjudican a consumidores y usuarios".

 

En virtud del Real Decreto aprobado en diciembre del año pasado, las empresas de VTC tienen prohibido vender licencias durante los dos años siguientes a su consecución. Además, se les obliga a dar cuenta en un registro público de todos los servicios que realicen.

No es la primera vez que Competencia interpone un recurso contra el Ejecutivo, y es que a finales de 2015 ya demandó al Gobierno por la limitación impuesta a las licencias de VTC de forma que sólo se otorgue una autorización a estas empresas por cada treinta del taxi. Este contencioso está en la actualidad pendiente de resolución por parte del Alto Tribunal.

La CNMC ha señalado en numerosas ocasiones la conveniencia de replantear la normativa que regula estos servicios porque están sometidos a una regulación muy intensa que restringe la competencia en el sector. Esto, en última instancia, repercute negativamente en los consumidores y usuarios.

En abril de 2016, la CNMC también impugnó ante la Audiencia Nacional dos normas del Ministerio de Fomento en este sector, el Real Decreto 1057/2015, del 20 de noviembre y la Orden FOM 2799/2015, de 18 de diciembre, cuyas resoluciones están también pendientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Rakuten controla el 47% de Cabify con una inversión de +232MM€ en tres años

Por fin comenzamos a saber algo acerca de los accionistas de Cabify. La mayor startup...

  • 26 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Uber y Cabify anuncian su defunción en Cataluña

La guerra declarada por el colectivo de taxistas contra las plataformas digitales que...

  • 31 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE