Compartir es la nueva clave de la formación

ECommerce Jobs

28 mayo, 2012

Poco a poco diversas plataformas comienzan a implantar nuevos modelos de formación.En la era de los Social Media, compartir es la acción que ha revolucionado nuestros comportamientos tanto en la vida real como virtual. Y recientemente este paradigma se ha trasladado también a las aulas de formación.

En España el número de personas, y no sólo jóvenes, que cada día decide complementar su formación académica o, simplemente, adquirir nuevos conocimientos y habilidades está en constante aumento. Muchos lo hacen por necesidad, ya que las demandas del mercado laboral requieren cada vez a más a perfiles profesionales específicos y especializados en nuevas tecnologías. Otros, se dedican a aprender por puro placer o curiosidad.

Ambos colectivos, ya no suelen dirigirse a universidades o escuelas de negocios que resultan muy caras, con una larga duración y con un enfoque bastante teórico. Por el contrario, acuden a diferentes empresas u organizaciones que les permitan compaginar su vida laboral con cursos breves y muy prácticos. El fin no es conseguir una licenciatura o un documento que certifique sus conocimientos, sino adquirir habilidades en la materia y desarrollar la experiencia necesaria para ser competitivos en el mercado laboral. Internet es uno de los campos en los que más se desarrolla esta tendencia, ya que la red reduce los tiempos y permite una mayor adaptación a las necesidades de cada persona.

En este panorama, comienzan a aflorar empresas de diversas tipologías con el fin de suplir a la creciente demanda de formación. Entre ellas, algunas desarrollan su actividad de formación enteramente por Internet: desde la elección de los cursos a la enseñanza y la entrega de trabajos. Un ejemplo es la plataforma MoodleSocial, que se configura como un aula virtual para compartir conocimientos.

Otras, ofrecen una formación presencial aunque la suscripción y elección de los cursos tiene lugar a través de una plataforma online que pone en contacto a profesores y estudiantes. Un ejemplo de ello es Floqq.com la primera en implantar en el país elconcepto de Crowdlearning que nace con el objetivo de dar solución a esta demanda, poniendo en contacto a profesores y alumnos de forma muy flexible.

La propuesta contra la “titulitis” es ofrecer cursos impartidos por profesionales que aplican sus conocimientos a diario y que deciden compartir su experiencia con otros que deseen dominar determinadas técnicas o disciplinas de forma concreta. La apuesta es por un aprendizaje práctico y presencial. La palabra clave  para la implantación de este nuevo modelo de formación es “compartir” en un mismo espacio y tiempo, experiencias diferentes y habilidades con el fin de mejorar constantemente conocimientos y dominio de una disciplina específica.

 Cualquiera puede ser profesor y alumno

Todo el que tenga conocimiento y quiera compartirlo puede ofrecer su enseñanza y crear un curso a través de la plataforma. “En Floqq creemos que todo el mundo tiene algo por enseñar y por aprender y, a través de la plataforma, damos la posibilidad a muchos profesionales de reciclarse como profesores”, aseguran desde el portal. El profesor es el que decide la duración del curso, los temas a tratar, el precio del mismo y el lugar de impartición. Floqq pone a su disposición una comunidad de alumnos demandantes de formación y facilita el encuentro y contacto con aulas o lugares para la enseñanza. Los cursos más solicitados tienen que ver principalmente con las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ellos es el curso Community Management para Pymes y empresarios, que será impartido por David Agullo, Social Media Strategist en Pizzettaro, el 28 y 29 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Personalización y privacidad del cliente, a debate en el OMExpo 2018

“Con Morrison hemos creado una marca completamente diferente, como lo es nuestro producto”

“El Marketing digital ha muerto, pronto los buscadores sabrán qué queremos sin que les preguntemos”

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE