Compartir es la nueva clave de la formación

ECommerce Jobs

28 mayo, 2012

Poco a poco diversas plataformas comienzan a implantar nuevos modelos de formación.En la era de los Social Media, compartir es la acción que ha revolucionado nuestros comportamientos tanto en la vida real como virtual. Y recientemente este paradigma se ha trasladado también a las aulas de formación.

En España el número de personas, y no sólo jóvenes, que cada día decide complementar su formación académica o, simplemente, adquirir nuevos conocimientos y habilidades está en constante aumento. Muchos lo hacen por necesidad, ya que las demandas del mercado laboral requieren cada vez a más a perfiles profesionales específicos y especializados en nuevas tecnologías. Otros, se dedican a aprender por puro placer o curiosidad.

Ambos colectivos, ya no suelen dirigirse a universidades o escuelas de negocios que resultan muy caras, con una larga duración y con un enfoque bastante teórico. Por el contrario, acuden a diferentes empresas u organizaciones que les permitan compaginar su vida laboral con cursos breves y muy prácticos. El fin no es conseguir una licenciatura o un documento que certifique sus conocimientos, sino adquirir habilidades en la materia y desarrollar la experiencia necesaria para ser competitivos en el mercado laboral. Internet es uno de los campos en los que más se desarrolla esta tendencia, ya que la red reduce los tiempos y permite una mayor adaptación a las necesidades de cada persona.

En este panorama, comienzan a aflorar empresas de diversas tipologías con el fin de suplir a la creciente demanda de formación. Entre ellas, algunas desarrollan su actividad de formación enteramente por Internet: desde la elección de los cursos a la enseñanza y la entrega de trabajos. Un ejemplo es la plataforma MoodleSocial, que se configura como un aula virtual para compartir conocimientos.

Otras, ofrecen una formación presencial aunque la suscripción y elección de los cursos tiene lugar a través de una plataforma online que pone en contacto a profesores y estudiantes. Un ejemplo de ello es Floqq.com la primera en implantar en el país elconcepto de Crowdlearning que nace con el objetivo de dar solución a esta demanda, poniendo en contacto a profesores y alumnos de forma muy flexible.

La propuesta contra la “titulitis” es ofrecer cursos impartidos por profesionales que aplican sus conocimientos a diario y que deciden compartir su experiencia con otros que deseen dominar determinadas técnicas o disciplinas de forma concreta. La apuesta es por un aprendizaje práctico y presencial. La palabra clave  para la implantación de este nuevo modelo de formación es “compartir” en un mismo espacio y tiempo, experiencias diferentes y habilidades con el fin de mejorar constantemente conocimientos y dominio de una disciplina específica.

 Cualquiera puede ser profesor y alumno

Todo el que tenga conocimiento y quiera compartirlo puede ofrecer su enseñanza y crear un curso a través de la plataforma. “En Floqq creemos que todo el mundo tiene algo por enseñar y por aprender y, a través de la plataforma, damos la posibilidad a muchos profesionales de reciclarse como profesores”, aseguran desde el portal. El profesor es el que decide la duración del curso, los temas a tratar, el precio del mismo y el lugar de impartición. Floqq pone a su disposición una comunidad de alumnos demandantes de formación y facilita el encuentro y contacto con aulas o lugares para la enseñanza. Los cursos más solicitados tienen que ver principalmente con las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ellos es el curso Community Management para Pymes y empresarios, que será impartido por David Agullo, Social Media Strategist en Pizzettaro, el 28 y 29 de mayo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE