Compañías TIC, bancos y laboratorios farmacéuticos, las más valoradas por su RSC

Actualidad

28 noviembre, 2013

IPSOS, compañía líder de investigación de mercado y estudios de opinión de España que trabaja para identificar las conductas, actitudes y tendencias, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial, ha elaborado la XIII edición del estudio KAR.

En el estudio, los entrevistados han realizado un exhaustivo análisis de la situación económica y de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las principales compañías de España. En esta nueva edición, las empresas relacionadas con la tecnología (Google y Apple), las entidades financieras (La Caixa y Banco Santander) y los laboratorios farmacéuticos (Novartis, AstraZeneca) son los sectores de la economía que más se preocupan por implementar políticas de RSC.

Así, para el 26% de directivos de grandes empresas, La Caixa es la compañía que mayor beneficio aporta a la sociedad,  seguida por Mercadona (22%) y Google (20%), y a continuación por Inditex (18%), Coca-Cola (16%) y Banco Santander (14%).

La caja de ahorros presidida por Isidro Fainé  alcanza el 31% de los apoyos si nos fijamos en los académicos participantes en el estudio, empatada con Google. En este caso, Banco Santander obtiene un 19%, al igual que Apple, mientras que en quinta posición encontramos ya a Microsoft y Acciona (15%). 

Mientras que para los encuestados que se engloban precisamente dentro del tercer sector, es Inditex la que lidera el ranking de compañías más preocupadas por la RSC (25%), seguida en este caso por La Caixa (21%) y Apple (17%). Pero si atendemos a las opiniones vertidas por políticos, son los laboratorios farmacéuticos los que se posicionan con las políticas de RSC más valoradas: Novartis (36%), AstraZeneca y Boehringer Ingelheim (32%).

Así, para Rafael Raga, Director de Ipsos Loyalty,a pesar de los buenos datos que reflejan la positiva valoración de las políticas de RSC del sector financiero y en conjunto de las grandes compañías españolas, la mayoría de los encuestados en el estudio Ipsos KAR (73%) cree que las empresas que actúan en España otorgan una escasa atención a la responsabilidad social corporativa, porcentaje que asciende hasta el 84% y 77% cuando los públicos encuestados son políticos y académicos, respectivamente. Aún así, todos los encuestados coinciden en que debería haber más leyes que aseguren un comportamiento más responsable de las empresas.

En cuanto a los  motivos señalados como principales causas por las que la sociedad no percibe los esfuerzos realizados en materia de RSC, el 16% afirma que se debe a una deficiente estrategia de comunicación. Otros porcentajes significativos (14%) sugieren que el plan de RSC está mal definido y que sus iniciativas han pasado a un segundo plano debido a la crisis. 

El Estudio KAR de IPSOS es una herramienta imprescindible para el análisis de la coyuntura económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales y periodistas especializados de medios de comunicación. Todos ellos juegan un rol protagónico en los procesos de creación y transformación de la opinión pública.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#24/02]

Digitalks Euskadi: las claves de la digitalización B2B

Ecommerce Tour Valladolid 2020-10 tácticas para escalar un eCommerce B2B

Walmart elimina la división online/offline: junta los dos departamentos de compra en uno

Ecommerce News arranca su internacionalización con la apertura de su website en Portugal y la celebración del primer e-Think Tank en Lisboa

Amazon escala su tecnología de Amazon Go al primer supermercado sin cajeros

Ecommerce Tour Valladolid 2020- Transformación Digital del Sector Vinícola

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número