Cómo vender mejor en tu tienda online

Marketing & Social

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La agencia de marketing QUISMA presenta una infografía en la que explica cómo optimizar una tienda online para que sea un éxito. Los expertos en Conversion Optimization de Quisma han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.

Página de inicio o Home: Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de "los más vendidos".

Página de producto: Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo "este artículo ha sido vendido x veces".

Cesta de compra: Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out: A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.

 

Infografia-QUISMA2

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 503
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon representó el 44% de las ventas online de Estados Unidos en 2017

Amazon sigue acumulando buenos resultados. El gigante estadounidense representó el 44%...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday anima el comercio en noviembre, pero fuerza un inicio de campaña de Navidad decepcionante

La recuperación de la confianza del consumidor en el mes de noviembre ya auguraba un...

  • 29 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE