Cómo vender mejor en tu tienda online

Marketing & Social

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La agencia de marketing QUISMA presenta una infografía en la que explica cómo optimizar una tienda online para que sea un éxito. Los expertos en Conversion Optimization de Quisma han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.

Página de inicio o Home: Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de "los más vendidos".

Página de producto: Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo "este artículo ha sido vendido x veces".

Cesta de compra: Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out: A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.

 

Infografia-QUISMA2

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 878
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE