Cómo vender mejor en tu tienda online

Marketing & Social

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La agencia de marketing QUISMA presenta una infografía en la que explica cómo optimizar una tienda online para que sea un éxito. Los expertos en Conversion Optimization de Quisma han identificado cuatro importantes áreas que tienen un gran potencial de optimización para motivar al usuario y lograr que finalice el proceso de compra.

Página de inicio o Home: Ya desde la página de inicio es necesario despertar el interés del consumidor, darle confianza y fomentar la compra. Para conseguir este objetivo, es imprescindible incluir imágenes emocionales, textos llamativos que llamen a la acción y sellos de calidad. Además de esto, también se puede recurrir a diferentes técnicas como insertar comentarios de clientes, recomendaciones o listados de "los más vendidos".

Página de producto: Una vez dentro de la página de producto, es importante saber presentarlo. Las imágenes deben estar en buena resolución y ofrecer la posibilidad de hacer zoom. La información sobre las características del producto debe ser clara y concisa y para fomentar la compra se pueden añadir notas adicionales como por ejemplo "este artículo ha sido vendido x veces".

Cesta de compra: Es importante generar seguridad y confianza a la que vez que se llama a la acción a lo largo de todo el proceso de compra. En este sentido, también podemos añadir notas de stock que adviertan de que quedan pocas unidades del producto concreto.

Tramitación del pedido o Check-out: A la hora de tramitar el pedido, es importante que el proceso sea rápido y sencillo. Un formulario claro e intuitivo, que ofrezca opciones de auto rellenado y solicite únicamente los datos del cliente que sean necesarios, nos ayudará a aligerar el proceso. Ofrecer una compra de confianza con una conexión SSL segura terminará de convencer al cliente.

 

Infografia-QUISMA2

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE