Cómo utilizar la IA y el Blockchain para conectar las marcas con los clientes, en el Experience Fighters 2018

Big Data

7 junio, 2018

Ayer se inauguró el Experience Fighters 2018, el evento en el que se debatieron acerca de las últimas tendencias relacionadas con  innovación y la creación de experiencias de valor para los clientes.

Dos tecnologías están en boca de todos, la Inteligencia Artificial y Blockchain. Kaustav Bhattacharya, Executive Director, Technology at R/GA y Jen Heazlewood, Head of Experience Design at R/GA, hablaron acerca de cómo utilizar con éxito ambas tecnologías disruptivas.

En este sentido, Heazlewood indicó que “tras el paso de la Web 2.0 vivimos en la era de la Web 3.0, donde el valor diferencial es el uso de la Inteligencia”, y añadió que “la IA está capilarizando todo, nos permite conectar mejor a las personas con las marcas”.

La responsable de Experience design apuntó que para conectar las personas con las marcas se utiliza el análisis y la IA para crear una experiencia 1 to 1, Una de ellas es el  uso de chatbots para personalizar la experiencia en hoteles, como es el caso del chatbot Rose introducido en el hotel de Las Vegas The Cosmopolitan, con el que mediante uso de la inteligencia artificial es capaz de atender a los huéspedes a sus necesidades en una respuesta humanizada.

Además Bhattacharya indicó que “la voz será fundamental en el entorno online”, y afirmó que “estamos intentando humanizar a las maquinas mediante el uso de la IA, con el fin de otorgarle un contexto emocional”. Uno de los casos es Duplex, la IA de Google capaz de conversar y responder a cuestiones de forma natural.

Con respecto al uso del Blockchain, el director ejecutivo consideró que un aspecto importante de la tecnología es “la descentralización y la seguridad en  la información”, aunque subrayó que “por su  complejidad de uso, la clave es diseñar la estructura de Blockchain de cara a que sea relevante para el cliente y su información esté protegida”. En el caso de la sanidad, a pesar de poder disponer de toda la red de informes médicos de cada paciente, es necesario que no se filtre su información privada. Sovrin ofrece una identidad del paciente en la que registra todos sus datos e informes médicos y poderlas compartir en la red de centros hospitalarios.

 “El objetivo es crear más experiencia de  cliente, diseñar soluciones teniendo en cuenta las consideraciones éticas, y explorar nuevas formas de compartir los datosbajo la premisa de la experiencia de cliente”, finalizó Heazlewood. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 923
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE