Cómo se manifiesta la lealtad a la marca en el comercio de voz

Actualidad

31 agosto, 2018

Una desventaja del comercio de voz es la imposibilidad de navegar por los productos antes de realizar una compra. En cambio, los consumidores deben confiar en las sugerencias de productos de asistentes de voz como Alexa o Siri .

Según una encuesta de Digitas, realizada en junio de 2018 por The Harris Poll, los compradores de altavoces inteligentes de Estados Unidos son más receptivos a comprar productos de cuidado personal / bienestar (39%) y productos de belleza (38%) a través del comercio de voz. Esto se debe a que al comprar productos envasados ​​para el consumidor, éste tiende a estar familiarizado con el producto -tal vez incluso pidiéndolo por su nombre .

Sin embargo, el 85% de los encuestados afirmó que en ocasiones han confiado en la recomendación de su asistente virtual para algún producto en lugar de adquirir la marca específica que se propusieron comprar.

La edad jugó un papel muy importante en este comportamiento de compra. En la generación millennial el 37% de los encuestados se fiaron con frecuencia de las recomendaciones de su asistente, más de la mitad que en el grupo de personas de 45 años o más, en el cual fueron el 16%.

Pero no todos los compradores de altavoces inteligentes aceptan ciegamente lo que su asistente virtual les está proponiendo. De hecho, el 11% no hará una compra si no se le sugiere su marca. Lo más probable es que los encuestados soliciten opciones de productos adicionales de la misma marca (24%).

Sin embargo, otros cambiarán a un canal diferente, como una aplicación móvil (14%), un navegador web (11%) o se dirigirán a una tienda física (10%) para encontrar la marca que desean.

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