¿Cómo se ha democratizado la experiencia de cliente en el actual contexto digital?

Eventos

12 junio, 2018

En la última edición del Experience Fighters conocimos la visión que tiene ING de la Experiencia de Usuario (UX) y cómo debe gestionarse dentro del contexto digital en el que se encuentra la banca.

Ana Pérez Echevarría, ‎User Experience Manager de ‎ING España & Portugal, explicó la propuesta de valor de la entidad bancaria para democratizar el UX: PACE, una solución que cambia la forma de diseñar las experiencias basadas en la innovación. “PACE es la metodología de innovación propia de ING para que las empresas conecten el momento de ejecución con el de la idealización”, apuntó.

La solución, basada en Desing Thinkng, Lean Startup, y Agile Scrum, abarca las fases de descubrimiento, de encontrar el problema,  de buscar una solución para una mejor propuesta para los clientes, de market fit –poner el nuevo producto e iniciativa en un contexto real, como por ejemplo un producto beta-, y escalar para poder mejorar la solución.

Con respecto a cómo se ha adaptado la figura del responsable de UX en ING, Pérez Echevarría apuntó: “Se estuvo realizando proyectos de PACE en ING, donde el departamento de UX cogió un papel más relevante con esta solución. Se pasó de la parte de ejecución a la inspiración, con un papel crucial en la captación de otros perfiles”.

“Todos queremos ser UX, genera mucho más interés, y eso es valioso porque nos otorga más exigencia. La democratización de la experiencia de usuario ha otorgado ganar escala, reaccionar rápido, y utilizar un mismo lenguaje técnico, para centrarse en los retos y reutilizar el conocimiento de los compañeros”, declaró Pérez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 701
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La justicia italiana falla a favor del modelo laboral de Glovo

Job Today levanta una ronda de financiación de 16 MM$

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

5 de cada 10 internautas estadounidenses buscan productos primero en Amazon antes que en Google

Caprabo suma 5 tiendas más a su modelo de nueva generación

Avelino Castro, nuevo Director General de Correos Express

Mutua Madrileña e InnoCells entran en el capital de Antai Venture Builder

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE