Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Marisa Manzano, Directora de Retail Fashion y Beauty en Facebook

Actualidad

4 diciembre, 2019

Instagram ofrece a las marcas una puerta de entrada a nuevas audiencias, y una relación de más compromiso con los clientes existentes y con la comunidad, tiene el poder de conectar elementos entre las marcas y los compradores, lo que la convierte en una plataforma valiosa en cualquier estrategia de marketing. En este artículo os contamos cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram, escrito por Marisa Manzano, Directora de Retail Fashion y Beauty en Facebook.

Instagram te ofrece una tienda virtual con una audiencia potencial de más de mil millones de personas en todo el mundo que buscan descubrir nuevas marcas y productos, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad de mostrar un negocio en esta plataforma.

Desde que lanzamos Instagram Shopping el año pasado, más de 130 millones de cuentas se conectan a través de las etiquetas de los productos cada mes, y más de 200 millones de personas visitan el apartado Shopping de la pestaña Explora todos los días. Las etiquetas son una forma sencilla pero realmente eficaz de impulsar las ventas - Zara, por ejemplo, lo hace de una forma brillante, utiliza las etiquetas para dirigir a los compradores de forma inmediata a los productos que les gustan, cuidando mucho la creatividad de las imágenes. De esta manera, el comprador experimenta dentro del uso habitual de la plataforma, una experiencia de compra muy intuitiva.

A principios de este año introdujimos Checkout en EE.UU., ofreciendo a los usuarios  la oportunidad de comprar los productos que les gustan sin tener que dejar la aplicación, queremos afianzar esta nueva modalidad antes de lanzarla al resto de los mercados.

Además de las herramientas de compra, animamos a las marcas a utilizar otros productos para crear sentimiento de comunidad. Stories sigue siendo un área muy atractiva para las marcas, 500 millones de personas lo utilizan a diario.

Dentro de Stories, algunos sticker pueden ayudar a crear compromiso con tu comunidad. El sticker de la cuenta atrás, por ejemplo, puede ser una forma sencilla pero efectiva de generar espectativas con un nuevo producto o con la apertura de una tienda. Mango, la está utilizando para el lanzamiento de la colección #LeandraxMango, es una herramienta perfecta para generar comunidad, dar a conocer los nuevos lanzamientos y crear conexiones con los posibles clientes.

Instagram es, en última instancia, un lugar para la comunidad. Hay que hacerle saber a la gente que pueden ponerse en contacto contigo a través de Instagram respondiendo a los comentarios, respondiendo a los mensajes directos y animando a la gente a que te envíe mensajes de Historias de Instagram y subtítulos de las noticias. 

Estamos muy contentos de ver cómo va a evolucionar Shopping en Instagram, porque no hemos hecho más que empezar. 

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