Cómo reducir el porcentaje de abandono de un sitio web (infografía)

Actualidad

23 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

La tasa de rebote de un sitio web es la métrica que indica el porcentaje de personas que “aterrizan” en una página web y luego se van sin haber hecho clic en algún otro lugar del sitio (normalmente en un periodo menor a 30 segundos) - en otras palabras, el número de visitas de una sola página.

Si los visitantes abandonan demasiado rápido un sitio web, sugiere que o bien no encontraron lo que estaban buscando, o la página no era fácil de usar.

Tener un alto porcentaje de abandonos indica que los visitantes no están buscando más contenido en la página, que no prestan atención a las llamadas a la acción y que no se están convirtiendo en contactos. Para los inbound marketers, cuyo principal objetivo es atraer y convertir a los visitantes del sitio web en leads cualificados para sus equipos de ventas, un alto porcentaje de abandonos es, obviamente, algo bastante preocupante.

Quick Sprout, compañía de asesoría de tráfico online, ha creado una infografía que explica por qué la tasa de rebote es tan importante y cómo se puede reducir a través de siete principales acciones:

  • Establecer expectativas realistas: es bueno comparar la tasa de rebote de un sitio contra su desempeño y metas propios. Pero es sabio fijar las expectativas en la realidad.
  • Conocer los porcentajes de rebote:

- Sitios web de contenidos: 40-60%
- Generación de leads: 30-50%
- Blogs: 70-98%
- Sitios de retail: 20-40%
- Páginas de aterrizaje: 70-90%

  • Atraer a los visitantes adecuados utilizando palabras clave que correspondan al contenido de la página; creando múltiples páginas de aterrizaje con contenido único y palabras clave para diferentes tipos de visitantes; escribiendo meta descripciones atractivas y útiles para los usuarios de motores de búsqueda; y finalmente, mejorando los objetivos de las campañas de publicidad.
  • Mejorar la usabilidad con un buen contraste de color, fuentes de letras y titulares más grandes, listas ordenadas, espacio en blanco y una organización del contenido práctica.
  • Mejorar la distribución con una navegación rápida, un motor de búsqueda fácil de encontrar, secciones de contenido y una web responsive que se adapte a múltiples plataformas y navegadores.
  • Acelerar la velocidad de carga a través de contenido multimedia que necesite muy poco o nada de tiempo de carga. Además, poner enlaces externos que abran nuevas páginas y evitar poner los anuncios en lugares que distraigan al visitante pueden ayudar a reducir la velocidad de carga.
  • Proporcionar buen contenido con un mensaje claro adaptado al público al que se desea llegar, que contenga artículos e imágenes estilizados y pocos errores ortográficos.

A continuación les dejamos una infografía realizada por Quick Sprout  para conocer más a fondo estos parámetros:

 How To Decrease Your Bounce Rate Infographic

 

La infografía también se puede ver desde el sitio oficial de Quick Sprout aquí.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2431
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Cómo reducir el porcentaje de abandono de un sitio web (infografía)”

  1. En la pagina que manejo llevamos aproximadamente un año y las ventas no son muy buenas hay un poco de trafico cuando se usa adwords pero no se cnvierten en ventas he cambiado mucho la pagina para que sea mas atractiva pero no se si estoy llegando al publico correcto o no es muy agradable la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo evitar que los clientes cancelen su compra en una tienda online

Conseguir un visitante a una web no es algo fácil. Las tiendas online dedican mucho...

  • 14 enero, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE