OMExpo: ¿Cómo reducir el impacto de la normativa PSD2 en las tasas de abandono del carrito?

Eventos

7 mayo, 2018

Durante la pasada edición del OMExpo Alberto López, Product Sales Director in Digital Payments de Mastercard, explicó a los asistentes cómo impactará la nueva regulación PSD2 desde el punto de vista del ecommerce, algo que será necesario dentro del marco europeo, y donde la autenticación de los clientes será obligatoria en los procesos de pago.

En este sentido, López señaló que “el 38% de los pagos serán digitales en 2020, ya sea tanto en ecommerce como en comercio físico”. Actualmente la forma de pagar en un ecommerce se centra principalmente en wallets (25%), ‘manual entry’ (25%) y el Card on File (COF), que actualmente aglutina el 50% de los pagos online y que está creciendo paulatinamente.

Sin embargo, dentro del contexto actual de los pagos digitales, el Product Sales Director señaló que el 33% de las operaciones COF se cancelan, ya sea porque “la tarjeta que el cliente introdujo en su momento de compra ha caducado, se ha cancelado por robo o extravío, etcétera”. A su vez, el 20% de los abandonos del carrito de la compra suceden por incrementar la seguridad con la tecnología 3DS. Una serie de fricciones a las que se sumará la necesidad de una mayor seguridad en el momento de compra, debido a que con la entrada del PSD2, que “el ecommerce debe tener una tasa de fraude menor de 13 puntos básicos”, indicó López.

En 2019 los comercios deberán ser mucho más seguros que en 2016, además de “bajar las tasas de abandonos, la tasa de fraude y subir las aprobaciones”, subrayó López. Para ello, Mastercard ha diseñado una plataforma 3DS 2.0 que entrará en vigor en 2019, para que los ecommerce logren alcanzar estos objetivos. Gracias a este nuevo protocolo no es necesario preguntar al cliente habitual su autenticación, además de incluir nuevas funciones de biometría para hacer más sencillo este proceso.

Además, en el caso de las cancelaciones mediante el método COF, Mastercard ha diseñado la solución  Automatic Billing Updater (ABU), ya disponible para los ecommerce, que permite saber si la tarjeta que ha introducido un cliente sigue en vigor. Y en el caso del fraude en el ecommerce, la compañía está creando nuevos sistemas de tokenización que se asemejen la experiencia de compra en offline.

“Es cierto que la regulación va a cambiar las forma de pagar en el ecommerce, no tanto como se realiza actualmente, pero desde mastercard estamos trabajando para que la forma de pagar sea tan sencilla como usar la huella del pulgar en el Smartphone”, declaró López.

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