¿Cómo recuperar al cliente una vez abandona el carrito de compra?

Actualidad

29 abril, 2015

Segun un estudio de SaleCycle, en función del sector, la tasa de abandono de carrito es entre el 65% y el 75%. Es clave contactar al cliente después para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo para volver a la tienda para terminar la compra, pero para ello se necesita:

  •         El e-mail del usuario
  •         Conocer el contenido de su carro
  •         Una estrategia clara para provocar un cambio de decision

Con un envio de un email recordatorio se puede en función del sector alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%, según SaleCycle http://www.salecycle.com/wp-content/uploads/2014/02/2014-Cart-Abandonment-Forecast-Retail.pdf

¿Debo utilizar una herramienta o hacerlo manualmente?

La gran pregunta es saber si es mejor hacer la gestión de estos abandonos de carritos a mano o con una herramienta automatizada.

Haciéndolo manualmente

  • Se necesita una persona que dedica un gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirlo un email recordatorio. 
  • Esta persona debe actuar con mucho rigor para evitar cualquier tipo de errores sobre por ejemplo el contenido del carrito, el email del usuario, el mensaje

Con una herramienta automatizada

  • Se puede hacerlo automáticamente con solo un e-mail y un script
  • Se puede personalizar el mensaje y el contenido en tiempo real
  • Se puede tratar un número ilimitado de emails al dia 

Con herramientas como blueCart de Blueknow se permite esta gestión automática del envío de estos emails con resultado de potenciar la conversión de estos emails de abandonos de carrito.

En 2009 los  tres fundadores de Blueknow, apasionados y expertos en el Big Data, decidieron dar respuesta a la necesidad de personalización de los e-commerce. Desde sus inicios, Blueknow pone su experiencia a disposición tanto de grandes marcas como de cualquier e-commerce para responder a sus necesidad de personalización, y así alcanzar sus objetivos estratégicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La solución de personalización blueBox logra mejorar la conversión de los negocios digitales

El marketing vive su momento de gloria en Navidad: luces, adornos, escaparates...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

El Black Friday y el Ciber Monday ya están en la mente de empresas y consumidores. A...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE