¿Cómo recuperar al cliente una vez abandona el carrito de compra?

Actualidad

29 abril, 2015

Segun un estudio de SaleCycle, en función del sector, la tasa de abandono de carrito es entre el 65% y el 75%. Es clave contactar al cliente después para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo para volver a la tienda para terminar la compra, pero para ello se necesita:

  •         El e-mail del usuario
  •         Conocer el contenido de su carro
  •         Una estrategia clara para provocar un cambio de decision

Con un envio de un email recordatorio se puede en función del sector alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%, según SaleCycle http://www.salecycle.com/wp-content/uploads/2014/02/2014-Cart-Abandonment-Forecast-Retail.pdf

¿Debo utilizar una herramienta o hacerlo manualmente?

La gran pregunta es saber si es mejor hacer la gestión de estos abandonos de carritos a mano o con una herramienta automatizada.

Haciéndolo manualmente

  • Se necesita una persona que dedica un gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirlo un email recordatorio. 
  • Esta persona debe actuar con mucho rigor para evitar cualquier tipo de errores sobre por ejemplo el contenido del carrito, el email del usuario, el mensaje

Con una herramienta automatizada

  • Se puede hacerlo automáticamente con solo un e-mail y un script
  • Se puede personalizar el mensaje y el contenido en tiempo real
  • Se puede tratar un número ilimitado de emails al dia 

Con herramientas como blueCart de Blueknow se permite esta gestión automática del envío de estos emails con resultado de potenciar la conversión de estos emails de abandonos de carrito.

En 2009 los  tres fundadores de Blueknow, apasionados y expertos en el Big Data, decidieron dar respuesta a la necesidad de personalización de los e-commerce. Desde sus inicios, Blueknow pone su experiencia a disposición tanto de grandes marcas como de cualquier e-commerce para responder a sus necesidad de personalización, y así alcanzar sus objetivos estratégicos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La solución de personalización blueBox logra mejorar la conversión de los negocios digitales

El marketing vive su momento de gloria en Navidad: luces, adornos, escaparates...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Los ingresos del Black Friday podrían aumentar un 11% recuperando los carritos abandonados

El Black Friday y el Ciber Monday ya están en la mente de empresas y consumidores. A...

  • 3 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE