Cómo preparar tu ecommerce para el SEPA (Single Euro Payments Area)

Legal

16 enero, 2014

SEPA (Single Euro Payments Area – Zona Única de Pagos en Euros) es una iniciativa que tiene, como objetivo principal, simplificar y facilitar las transferencias emitidas en los 28 países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. Los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos 33 países que quieran hacer una transferencia o domiciliación en España, tendrán las mismas condiciones y normas. Básicamente, irán desapareciendo barreras para ejecución de los pagos internacionales que, en muchas ocasiones, suponen un gasto extra.

El SEPA entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014. Pero, ¿cómo afectará SEPA a las tiendas online? Desde http://www.interdigital.es/ explican en este artículo la manera en que la iniciativa afectará al comercio electrónico:

Si tu tienda online opera con Paypal o TPV no te afecta porque SEPA actúa, directamente, en las cuentas corrientes de las personas al realizar o emitir una transferencia bancaria en España o en los países miembros de SEPA. Es decir, si tu negocio online acepta el pago por transferencia es entonces cuando deberán tenerse en cuenta el IBAN y el BIC:

El IBAN será ahora el nuevo identificador de la cuenta bancaria (en qué país opera y tipo de banco) que, simplemente será el código del país y un dígito de control que te facilitará tu entidad: ES00 0000 0000 00 0000000000

En el caso realizar o emitir transferencias a otros bancos europeos, también necesitarás el BIC, el identificador de banco para operaciones internacionales. El sistema SEPA tiene previsto que, el 31 de octubre de 2016, ya sólo se necesite el IBAN para operaciones bancarias entre diferentes países de la zona euro. Mientras tanto, seguiremos utilizando el BIC para estas acciones.

Es sencillo y fácil. Simplemente, la transferencia SEPA, sustituirá a las actuales transferencias nacionales. Por tanto, hacer una transferencia de Madrid a Helsinki será cómo hacerla de Madrid a Salamanca, por ejemplo.

Además, aunque estés fuera de España, con una sola cuenta es suficiente para recibir pagos y hacer transferencias.

En resumen, si se realiza una transferencia de un banco a otro dentro del ámbito español, tu banco calculará el IBAN correspondiente. Si no lo calcula, tu banco te explicará cómo obtener el IBAN e incluirlo. Si tu transferencia es internacional, tendrás que facilitar el IBAN de tu cuenta bancaria y el BIC del banco de destino.

Una de las principales ventajas de SEPA es que habrá máximo un día hábil para recibir o emitir la transferencia, esté donde esté tu banco dentro de estos 33 países que, actualmente, están dentro de SEPA.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a regularizar las formas de pago de tu tienda online, en el caso de que sean por transferencia. Recuerda que, si son plataformas externas, SEPA no afectará (Paypal o plataforma de transacción de tu banco).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 499
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE