Cómo preparar tu ecommerce para el SEPA (Single Euro Payments Area)

Legal

16 enero, 2014

SEPA (Single Euro Payments Area – Zona Única de Pagos en Euros) es una iniciativa que tiene, como objetivo principal, simplificar y facilitar las transferencias emitidas en los 28 países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. Los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de estos 33 países que quieran hacer una transferencia o domiciliación en España, tendrán las mismas condiciones y normas. Básicamente, irán desapareciendo barreras para ejecución de los pagos internacionales que, en muchas ocasiones, suponen un gasto extra.

El SEPA entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2014. Pero, ¿cómo afectará SEPA a las tiendas online? Desde http://www.interdigital.es/ explican en este artículo la manera en que la iniciativa afectará al comercio electrónico:

Si tu tienda online opera con Paypal o TPV no te afecta porque SEPA actúa, directamente, en las cuentas corrientes de las personas al realizar o emitir una transferencia bancaria en España o en los países miembros de SEPA. Es decir, si tu negocio online acepta el pago por transferencia es entonces cuando deberán tenerse en cuenta el IBAN y el BIC:

El IBAN será ahora el nuevo identificador de la cuenta bancaria (en qué país opera y tipo de banco) que, simplemente será el código del país y un dígito de control que te facilitará tu entidad: ES00 0000 0000 00 0000000000

En el caso realizar o emitir transferencias a otros bancos europeos, también necesitarás el BIC, el identificador de banco para operaciones internacionales. El sistema SEPA tiene previsto que, el 31 de octubre de 2016, ya sólo se necesite el IBAN para operaciones bancarias entre diferentes países de la zona euro. Mientras tanto, seguiremos utilizando el BIC para estas acciones.

Es sencillo y fácil. Simplemente, la transferencia SEPA, sustituirá a las actuales transferencias nacionales. Por tanto, hacer una transferencia de Madrid a Helsinki será cómo hacerla de Madrid a Salamanca, por ejemplo.

Además, aunque estés fuera de España, con una sola cuenta es suficiente para recibir pagos y hacer transferencias.

En resumen, si se realiza una transferencia de un banco a otro dentro del ámbito español, tu banco calculará el IBAN correspondiente. Si no lo calcula, tu banco te explicará cómo obtener el IBAN e incluirlo. Si tu transferencia es internacional, tendrás que facilitar el IBAN de tu cuenta bancaria y el BIC del banco de destino.

Una de las principales ventajas de SEPA es que habrá máximo un día hábil para recibir o emitir la transferencia, esté donde esté tu banco dentro de estos 33 países que, actualmente, están dentro de SEPA.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a regularizar las formas de pago de tu tienda online, en el caso de que sean por transferencia. Recuerda que, si son plataformas externas, SEPA no afectará (Paypal o plataforma de transacción de tu banco).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Ecommerce Tour Mallorca: Entrevista con MariaCastaña Palma + Carminitta + AmartPalma+ Amadip Esment

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

Nespresso incrementa sus ventas con las pujas automáticas de Google

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE