Cómo posicionar y captar el tráfico web para ganar espacio en el escaparate de un marketplace

Actualidad

5 septiembre, 2018

El sector del comercio en España está inmerso en un reto que no tiene vuelta atrás: cada vez se realizan más compras online. Concretamente, el año pasado los consumidores gastaron en nuestro país casi un 40% más en productos adquiridos por internet, según el Observatorio Cetelem.

La revolución del eCommerce ha llegado para quedarse y tanto mayoristas como minoristas están abocados a la transformación digital. En este proceso de cambio, han surgido nuevas plataformas tecnológicas que se han convertido en grandes centros comerciales no físicos y sin fronteras, que han globalizado aún más el sector.

Éste se trata de un tema que no podía faltar en la agenda de eventos de The Valley para este mes de septiembre, que abarca las siguientes citas en Madrid y Barcelona:

06/09/2018 de 19.00h. a 20.35h y 22/09/2018 de 10.00h. a 11.35h (The Valley Digital Business

School, Madrid): “Open Day”. Una jornada para conocer, de la mano de los directores de The Valley Business School, los programas formativos de la escuela, que comienzan entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre: Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+), Programa de Digitalización de Recursos Humanos (PDDRH), Programa de Directivos Exponenciales (PDE+), Máster en Digital Business (MDB+), Executive Program en Digital Marketing (EPDM+) y Máster en Digital Business & Marketing (MDBM).

Además, The Valley ha incluido varias novedades en la planificación de este nuevo curso: a partir de octubre, organiza junto a Cecabank un Programa Ejecutivo de Transformación Digital en el Sector Financiero dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios; este mes de septiembre, arranca el Programa de Directivos Exponenciales, donde se abordarán las principales tendencias tecnológicas que están transformando la sociedad en la que vivimos mundo; y durante el último trimestre del año, se desarrollará el Digital Camp, un plan de 12 programas intensivos de una semana dirigidos a directivos y trabajadores.

13/09/2018 de 19.00h. a 21.00h. (mVentures, Barcelona): “¿Quieres aprender a vender en Amazon?”, con Jordi Ordóñez, profesor y experto en eCommerce.

¿Cuáles son todas las funcionalidades de Amazon y cómo se usan? ¿Qué estrategias SEO son las más eficaces para aumentar las ventas en esta plataforma? ¿Qué es Amazon FBA? Jordi Ordóñez, profesor de The Valley y consultor en Textura, Nice Things, Due Home, Kartox, entre otras compañías, mostrará las mejores estrategias en posicionamiento, captación de tráfico web y ventas, tanto en Amazon como en otros marketplaces. Asimismo, presentará sus eBooks de marketing digital disponibles en esta plataforma.

25/09/2018 de 09.00h. a 11.00h. (The Valley Digital Business School, Madrid): “8 estrategias eficaces para captar clientes online”, con Chema Piedrafita, director de Marketing Online en Prosegur y profesor en The Valley.

Principales errores en una campaña de SEM; creciente importancia de la UX; casos en los que emprender una estrategia de Inbound Marketing; importancia del CRO para amortizar las visitas; novedades y estrategias para conseguir ventas en Facebook; tips de Keyword Hunting y Link Building para SEO; e inmersión en publicidad nativa. Estos son los temas que protagonizarán una jornada para descubrir las nuevas técnicas que están protagonizando el marketing digital de la mano de Chema Piedrafita, director de Marketing Online en Prosegur y profesor en The Valley.

26/09/2018 de 09.00h. a 11.00h (The Valley Digital Business School, Madrid): “Neuromarketing para crear un Customer Journey”, con Isidro Sánchez, CEO en The Sensory Lab.

El neuromarketing se centra en lo que hay detrás del cliente para crear experiencias únicas y adaptadas a sus características. ¿Cuál es el mejor momento de compra? ¿Cómo se puede usar la psicología para mejorar la imagen de marca? ¿Y para optimizar las experiencias de compra? El objetivo de esta jornada es ver y crear una experiencia de compra teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor a partir de un Customer Journey Map. Isidro Sánchez, CEO en The Sensory Lab, profesor en diferentes escuelas de negocios y doctor especializado en Marketing, será el encargado de abordar todas las fases que componen este proceso (conceptualización, planificación y ejecución) a través de un caso práctico basado en el enfoque del neuromarketing.

28/09/2018 de 09.30h. a 12.30h. (The Place, Madrid): “Jornada Rethink Retail – La tienda del futuro”, con María Jiménez, facilitadora de Design Thinking y LEGO Serious Play.

Robots, chatbots, realidad virtual y aumentada... El futuro del retail pasa por la innovación y las nuevas tecnologías. Tras el éxito de las ediciones anteriores, The Place vuelve a acoger esta jornada, donde los asistentes experimentarán las tendencias que protagonizarán las tiendas del futuro a través de un itinerario que incluye probadores inteligentes, tiendas Pop Up y pantallas interactivas, y conocerán las conclusiones del informe sobre “La tienda del futuro” de la mano de María Jiménez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE