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¿Cómo optimizar el posicionamiento SEO de un sitio web?

¿Quién no quiere encontrar a su empresa, marca o cliente entre los primeros resultados de las búsquedas de cualquier buscador? Creo que todos sabemos la respuesta. Aparecer entre los primeros resultados en Google significa llevarse más del 30% de los clics, por tanto, las posibilidades de generar una venta aumentan significativamente.

Solo en Google hay más de 1 billón de websites y alrededor de 30.000 billones de páginas. Por eso, es necesario que nuestro SEO (del inglés: Search Engine Optimization) esté bien trabajado y no lo dejemos a su suerte. El posicionamiento SEO es un trabajo a largo plazo y que nos permitirá generar de forma continua visitas a nuestra web.

4 consejos para optimizar el posicionamiento SEO

Recopila datos

Vivimos en la era de los datos y donde el posicionamiento SEO de su sitio web es básico y vital. Cuantos más datos tengas mejor, porque es una manera de detectar patrones y conocer mejor a los usuarios que visitan una web.

Google posee su propia herramienta, Search Consoler, que permite conocer aspectos relacionados con los usuarios como, por ejemplo, su comportamiento cuando están dentro de nuestra página. También ofrece información sobre las métricas clave, el número de sesiones, el número de sesiones únicas o la tasa de rebote.

Conoce las palabras clave relacionadas con su sector

En este caso, lo importante es hacer un estudio exhaustivo de las palabras más buscadas por los consumidores en su sector y empezar utilizando algunas de las que tienen más visitas. Luego puedes centrarte en palabras mucho más específicas del sector y con menos visitas.

Una de las herramientas para esto es buscar una palabra en el buscado y ver las sugerencias que nos ofrece este.

El truco está en ir posicionando nuestra web cada vez en más páginas y escribir artículos extensos y detallados.

Crea algo diferente y mejor a lo que existe ya

Es importante ver cuál es el primer contenido de una keyword en la que nos queremos posicionar. De esta forma nos haremos una idea del tipo de contenido que interesa a la gente que busca sobre ese tema.

En este caso hay dos estrategias que se pueden utilizar. La primera; crear un contenido mucho más extenso y completo que el que ya existe. Y la segunda; hacer un contenido parecido, pero que tenga un matiz diferenciador que lo haga destacar frente al resto de contenidos que ya existen. Aquí juega un papel muy atractivo una estrategia de Inbound Marketing, ofreciendo contenido dirigido especialmente al target adecuado a cada negocio. Saber hacerlo y hacerlo bien dará buenos resultados para nuestra estrategia.

Cuida los detalles

Trabajar el Posicionamiento SEO de un sitio web muchas veces también implica cuidar diferentes aspectos de nuestra página web, entre ellos se encontrarían:

  • Las etiquetas HTML (título, meta descripción, niveles de títulos Hn, atributo alt para las imágenes…)
  • Los rich snippets (extractos enriquecidos)
  • La estructura de las URLs
  • El tiempo de espera
  • La arquitectura interna
  • Los archivos robots.txt y sitemap
  • Responsive, pero sobre todo que sea mobile-friendly.

La palabra clave es muy importante que se encuentre situada en el título (y a ser posible al inicio de este), en el slug y en el subtítulo. El primer párrafo de la noticia también debe tenerla, aunque no al principio para que no sea tan repetitivo.

El cuerpo de la noticia también debe tener la palabra clave, pero en este caso debe tenerla repartida por todo el texto.

Aunque el mejor consejo es contar con una agencia SEO que te ayudé con todo el proceso y te guie en el camino, que en algunas ocasiones es más duro de lo que parece. La experiencia de estas agencias te evitará tropezar en el camino y perder algunos puestos siendo penalizado por Google, ya que existen más de 200 criterios para el posicionamiento SEO.

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