¿Cómo Nike duplica las conversiones gracias al smartphone?

Actualidad

21 marzo, 2018

En la segunda jornada del Shoptalk 2018 de Las Vegas, donde Ecommerce News se encuentra presente, Adam Sussman, Chief Digital Officer de Nike, explicó cómo la firma deportiva ha desarrollado su transformación digital en la que el Smartphone es pieza angular de toda la estrategia de negocio de la compañía, ya sea en el canal online o físico.

“Hace 54 años que se fundó una compañía basada en la relación con los clientes y las asociaciones. La digitalización de Nike se fundamenta en conectar a los usuarios con nuestras marcas a lo largo de los 6 contenientes, donde la tecnología es la visión global de la marca”, declaró Sussman. “Pensamos en mobile first y en la conectividad entre canales. Gracias al móvil, podemos realizar la visión 1-to-1 que los fundadores buscaban y escalarla por todo el mundo”.

En este sentido, el Chief Digital Officer destacó la membresía Nikeplus Membership, enfocada “a potenciar la parte emocional de los clientes, nuestro principal core business”. Con más de 100 millones de miembros, la membresía ofrece la conectividad entre los usuarios y la marca a través de una atención más personalizada desde el dispositivo móvil.

Nuevas funciones para enriquecer la experiencia de compra

Para los miembros de Nikeplus se creó la función ‘Reserved for you’, donde el cliente tiene - a través de su aplicación móvil -, acceso anticipado a los nuevos productos lanzados por Nike, la posibilidad de adquirirlos y recogerlos en las tiendas físicas de la marca, o a la asistencia a eventos exclusivos orientados al lanzamiento de una nueva línea de productos. Este servicio genera, según el Chief Digital Officer, un número de interacciones con los clientes 40 veces superior que a través del canal convencional.

Otra función exclusiva de Nikeplus que destacó Sussman es ‘Nike Experts on Demand’, una característica basada en el conversional commerce que conecta al cliente con un asesor que realiza recomendaciones personalizadas sobre qué productos comprar de acuerdo al deporte que practica, o concertar una cita personalizada con el asesor en la tienda física. Una estrategia que duplica la conversión digital en las ventas del canal online.

Adam Sussman también destacó durante su ponencia la aplicación móvil SNKRS, donde se ofrece  el mejor catálogo de zapatillas para hombre y mujer en Nike Sportswear, Nike SB, Nike Basketball, Nike Training, incluídas franquicias populares como Air Force 1, Air Max, Foamposite y Jordan. Además, recientemente se incluyó funciones basadas en realidad aumentada para encontrar de forma geolocalizada zapatillas exclusivas de la marca. Una serie de funciones que ha generado un crecimiento del 300% del uso de la aplicación SNKRS.

“El deporte tiene el poder de la inspiración. Creemos en la relación de los consumidores y de servir a los atletas a la hora de alcanzar sus metas”, afirmó Sussman.

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