EVENTOSMARKETPLACE

Cómo mejorar la rentabilidad en un marketplace

0

Según recientes estudios, la mitad de las ventas online en todo el mundo se realizan en marketplaces. Este nuevo canal de distribución ha revolucionado la forma en que los vendedores pueden llegar a los clientes y aumentar sus ventas convirtiéndose en una opción muy atractiva para éstos y cada vez más marcas apuestan por estas plataformas para vender sus productos. Ahora bien, para consolidar y rentabilizar la presencia en marketplaces hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como qué costes tiene cada marketplace, qué precios se deben fijar o cuáles son los tipos de comisiones.

Si quieres empezar a vender en algunos de los más populares como Amazon, Aliexpress o Ebay hay que hacer frente a unas comisiones. Amazon cobra tanto comisiones por venta que varían en función de la categoría a la que pertenezca el producto (en su mayoría están entre el 8 y el 25%) como una tarifa mensual que varía en función del plan contratado. Además, si eliges que Amazon se encargue de la logística tendrás que pagar una tarifa de gestión y otra de almacenamiento. También existen otras tarifas variables por publicidad, servicios premium o penalizaciones varias.

En el caso de Ebay, este marketplace cobra comisiones por venta que varían en función de la categoría a la que pertenezca el producto (del 3,5 al 10%) y tarifas por listing a partir de 150 productos (0,35€ para los productos normales y hasta 20€ en el caso de productos de categorías especiales). También hay costes extra si quieres mejorar la ficha de producto. Por su lado, en Aliexpress, los vendedores tienen que pagar una comisión por venta que varía en función del tipo de producto (normalmente entre el 5 y el 8%).

Este será uno de los temas protagonistas en la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo 22 de junio en el Museo del Ferrocarril (Madrid). Pedro Soriano, Head of Digital Business Development de Industrias TAYG; Lola Garau, Ecommerce and marketplaces manager en Black Limba; y Rajesh Nihalani, director-Head of Global Sales, Business Development & International Expansion de Niza & Dolores Promesas, hablarán sobre cuáles son los costes asociados con la venta en un marketplace, cuál es el margen de beneficio esperado o sobre cómo consolidar tu presencia en estas plataformas en la mesa redonda ‘Rentabilidad en Marketplaces: ¿Qué costes tiene cada marketplace y qué precios debo fijar?’.

El Marketplace Summit contará con más de 1.500 m2 de exposición y tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector. El evento cuenta con el patrocinio de Havas MarketMangopayvdSHOPBazaarvoiceIZBERGOctopiaCTT ExpressMiraviaPublicis CommerceLogisfashionPaycometROI UP GroupBig BuyChannel PilotsBluco, Irok, HubooLanvèrtAdiriaMarco VisualEmbacorDécada StudioAmvos DigitalCheckout, WeekendAxicom, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria y Acotex.

Datos clave

¿DÓNDE?: Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61 (Madrid)

¿CUÁNDO?: Jueves, 22 junio

HORARIO: De 10:00h a 17:00h

AGENDA: https://marketplacesummit.es/

¡No te lo pierdas y asegúrate de sacar ya tu entrada aquí!


Suscribir

“Un error de las marcas es tratar a la Generación Z como un todo”

Previous article

Shopify lanza Shop Cash y regala un millón en recompensas en la tienda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS