¿Cómo mejorar la experiencia de compra en tu ecommerce?

Actualidad

27 abril, 2018

Según la investigación llevada a cabo por Esteban Kolsky, gurú centrado en experiencia de cliente y CRM, el 55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada. Y, sin embargo, el 84% de los consumidores se sienten frustrados cuando el agente de servicio al cliente no tiene la información adecuada.

¿Realmente es tan complicado ofrecer una buena experiencia al cliente? ¿Cómo podemos mejorar el proceso de compra de los usuarios que visitan una web o ecommerce? Existen algunas premisas que pueden mejorar esta conversión:

Facilitar y mejorar la vida del cliente

Como decía Steve Jobs: “Mucha gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”. El consumidor busca experiencias que le ahorren tiempo y mejoren considerablemente su vida. Cada día es más exigente y busca que sus necesidades sean cubiertas en tiempo récord.

La experiencia va más allá de la venta

El punto final no llega cuando por fin el usuario ya ha pagado. Ha de ofrecerse un buen servicio post venta que mejore el recuerdo de marca para que vuelva a comprar y realmente quede satisfecho con el servicio.

Ofrece un servicio instantáneo

El tiempo es lo más valorado por los usuarios. Si hay esperas, se irá, ya que las expectativas con las que parte son muy altas. Por ejemplo, Paga+Tarde ofrece financiaciones inmediatas en ecommerce, sin tiempos de espera de autorización para el cliente.

Llegar a los usuarios de manera emocional

El consumidor recibe gran cantidad de datos e impactos diarios. La única manera de poder llegar a él es ofrecerle algo que le conmueva o que le llame la atención porque tiene un interés que va más allá de lo racional.

Ofrece un contacto directo

Es importante, en el mundo ecommerce, ofrecer algún tipo de contacto “humano” con el usuario que está comprando. Esto generará confianza y seguridad por si ocurriese algún problema.

Transparencia, ante todo

El cliente valora la transparencia. Es preferible saber desde el principio el precio final, antes que recibir sorpresas. El método de financiación líder en ecommerce, ofrece un simulador en el check out que deja ver al cliente exactamente lo que va a pagar según cuotas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE