¿Cómo mejorar la conversión a través de la omnicanalidad?

Métodos de Pago

9 abril, 2018

Los nuevos perfiles de consumidor evolucionan cada vez más rápido y las empresas deben de ser conscientes para adaptarse y relacionarse de la mejor manera posible con su cliente.

Para optimizar la manera de contactar con el potencial cliente, se puede seguir una estrategia de multicanalidad u omnicanalidad. Pero, ¿en qué se diferencian?

  • Multicanalidad: todos los canales están disponibles para el usuario, pero siguen estrategias independientes que no están relacionadas entre sí.
  • Omnicanalidad: todos los canales están integrados siguiendo una estrategia común y el cliente no percibe las diferencias en la experiencia de compra entre uno u otro.

Llevar a cabo una buena estrategia de omnicanalidad dará buenos resultados al comercio y generará comunicaciones y experiencias más uniformes y satisfactorias para el cliente. El hecho de que todos los canales estén interrelacionados entre sí hace que la venta mixta (on-off), sea prácticamente igual dando más confianza al usuario.

¿Cómo puede afectar la omnicanalidad en los métodos de pago? Es importante que el usuario se sienta cómodo en el momento del check out y vea con transparencia los métodos de pago que tiene disponibles.

Paga+Tarde se incorpora en el carrito de la compra, tanto en ecommerce como en tienda física ofreciendo una alternativa a los métodos tradicionales permitiendo al usuario financiar su compra sin importes mínimos ni máximos. La experiencia de compra es similar en online y offline, caracterizándose por ser un proceso: con respuesta inmediata, sin papeleos y cien por cien online.

Existen diferencias logísticas entre uno y otro, pero todo se basa en una estrategia omnicanal buscando la comodidad y usabilidad del usuario. En el proceso online el cliente se encarga del proceso y en la tienda física, puede gestionar su financiación el propio cliente o el dependiente a través de su ordenador.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE