¿Cómo mejorar la conversión a través de la omnicanalidad?

Métodos de Pago

9 abril, 2018

Los nuevos perfiles de consumidor evolucionan cada vez más rápido y las empresas deben de ser conscientes para adaptarse y relacionarse de la mejor manera posible con su cliente.

Para optimizar la manera de contactar con el potencial cliente, se puede seguir una estrategia de multicanalidad u omnicanalidad. Pero, ¿en qué se diferencian?

  • Multicanalidad: todos los canales están disponibles para el usuario, pero siguen estrategias independientes que no están relacionadas entre sí.
  • Omnicanalidad: todos los canales están integrados siguiendo una estrategia común y el cliente no percibe las diferencias en la experiencia de compra entre uno u otro.

Llevar a cabo una buena estrategia de omnicanalidad dará buenos resultados al comercio y generará comunicaciones y experiencias más uniformes y satisfactorias para el cliente. El hecho de que todos los canales estén interrelacionados entre sí hace que la venta mixta (on-off), sea prácticamente igual dando más confianza al usuario.

¿Cómo puede afectar la omnicanalidad en los métodos de pago? Es importante que el usuario se sienta cómodo en el momento del check out y vea con transparencia los métodos de pago que tiene disponibles.

Paga+Tarde se incorpora en el carrito de la compra, tanto en ecommerce como en tienda física ofreciendo una alternativa a los métodos tradicionales permitiendo al usuario financiar su compra sin importes mínimos ni máximos. La experiencia de compra es similar en online y offline, caracterizándose por ser un proceso: con respuesta inmediata, sin papeleos y cien por cien online.

Existen diferencias logísticas entre uno y otro, pero todo se basa en una estrategia omnicanal buscando la comodidad y usabilidad del usuario. En el proceso online el cliente se encarga del proceso y en la tienda física, puede gestionar su financiación el propio cliente o el dependiente a través de su ordenador.

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