Cómo LG España ha utilizado la personalización y recomendación de productos para aumentar sus ventas online

Actualidad

4 mayo, 2015

Barilliance, empresa especializada en soluciones de personalización y recomendación en comercio electrónico, ha realizado un estudio donde revela a través del caso de LG España cómo la personalización y las recomendaciones personalizadas pueden mejorar los resultados de su ecommerce.

El caso de LG España refleja perfectamente las necesidades de una compañía actual, que maneja un gran volumen de productos y que requiere de la puesta en marcha de frecuentes promociones y campañas online con una elevada tasa de respuesta. Teniendo en cuenta que cualquier web de LG contiene una media de 800 productos, la creación y actualización regular de promociones y recomendaciones de productos de forma manual consumiría una cantidad exagerada de horas de trabajo. La clave para resolver estas necesidades se ha encontrado en dar con una herramienta que permitiese gestionar sus campañas, promociones y recomendaciones de producto de una forma más rápida y efectiva.

  • Configuración de ofertas con recomendaciones personalizadas

Todas las páginas web de LG presentan una imagen bastante homogénea. Entre todas ellas la versión de LG España ha conseguido destacar gracias a la implementación de dos soluciones de Barilliance: recomendaciones personalizadas de productos y personalización de página web.

Las herramientas de personalización incorporadas se pueden configurar, de modo que en el caso de LG España han quedado perfectamente integradas en el conjunto de su página web, sin alterar su identidad y manteniendo la consistencia con el resto de páginas de LG del mundo. Pero aunque no supongan ningún cambio relevante a nivel estético, estas herramientas sí que han demostrado tener un impacto significativo sobre la experiencia de los usuarios. Permiten ofrecer a los visitantes una navegación personalizada, mostrándoles automáticamente recomendaciones de productos acordes con sus preferencias e intereses en tiempo real.

banner-barilliance-728x90

  • Las herramientas de personalización en la web de LG España

Las herramientas incorporadas permiten un alto grado de flexibilidad. Es posible alterar las recomendaciones automáticas para incluir promociones especiales de productos o excluir determinados productos. También permite crear campañas y promociones personalizadas que se pueden rotar para ganar visibilidad.

Respondiendo a la demanda de más información adicional sobre productos por parte de los consumidores, LG España ha utilizado la aplicación de personalización de Barilliance para incluir en una página de producto una opción que facilita el acceso a la página de ese producto en el blog LG.

Además LG España utiliza la herramienta de formularios de opinión para presentar encuestas a sus clientes. Las encuestas se segmentan para dirigirse a un público específico según el tipo de encuesta. De este modo su equipo de marketing puede obtener información muy valiosa para ayudar a la empresa a mejorar sus productos y servicios.

Los resultados obtenidos a partir de la implementación de las soluciones de personalización han sido sorprendentemente positivos, logrando un aumento del 7% en ventas cruzadas y del 15% en los CTRs en promociones.

Puede descargar el estudio completo pinchando en el siguiente link:

DESCARGAR

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 906
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tendencias tecnológicas en 2018 según Vector ITC Group Retos para mejorar la experiencia de usuario

La experiencia de usuario se ha consolidado como la pieza angular de cualquier estrategia...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo ha conseguido Dungelmann-Schoenen.nl un aumento de conversión del 13,3% ?

Las recomendaciones de productos y la personalización son dos conceptos que juntos...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE