Cómo las apps involucran a padres, profesores y alumnos en la educación

Actualidad

17 septiembre, 2014

Con el inicio del nuevo curso escolar se acentúa la preocupación de padres y profesores por la correcta enseñanza y buen ritmo de aprendizaje de los estudiantes en la escuela. Horarios, actividades y calificaciones son algunos de los temas que más atención reclaman pero que en ocasiones resulta complicado prestarles la atención que requieren debido al trabajo del día a día.

School-app-300x225A pesar de ello, las nuevas tecnologías continúan avanzando en el campo de la educación para facilitar la información al usuario. Es el caso de las aplicaciones móviles que, a punto de superar a los ordenadores como principal fuente de información, se están convirtiendo en el actor principal para involucrar a padres, profesores y estudiantes en la educación de éstos.

Una de las principales ventajas de las apps, tanto para alumnos como para padres, es que proporcionan al momento información de última hora sobre cualquier acontecimiento, cambio o incidencia en la escuela, a lo que se suma el poder convertirse en un punto de referencia inmediata para consultar calificaciones, calendarios o políticas escolares.

Desde Appsbuilder, multiplataforma para la creación de apps, apuntan que ya son varios los colegios que han apostado por el uso de las aplicaciones móviles en sus centros para ofrecer a alumnos y a su entorno familiar información relativa a informes de progreso, reuniones o registros de asistencia, entre otras. Por ejemplo, la Carlenton University, en Canadá, o el colegio Des Moines Public Schools, en Estados Unidos. Las apps abren nuevas líneas de comunicación y permiten que los padres se comprometan aún más con la escuela al poder disponer de las últimas noticias a través de notificaciones push, especialmente útiles para cuando se encuentran en el trabajo o de camino al colegio y disponen de su móvil al alcance. Al mismo tiempo, los usuarios pueden integrar sus propios calendarios para realizar un seguimiento de fechas importantes y ponerse en contacto con los maestros para cualquier consulta.

Varios ejemplos de aplicaciones de escuelas los podemos encontrar en Surrey Schools, York School District 1 y Chippewa Falls Unified SD.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 677
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

6 pilares para dotar de éxito el lanzamiento de una app

La batalla por conseguir usuarios de apps está igual de reñida que la descarga de...

  • 20 febrero, 2015
  • No hay comentarios

¿Qué detiene a las empresas para no adaptarse al mobile commerce?

A pesar del crecimiento sin precedentes que se está produciendo en el sector del mobile...

  • 16 julio, 2014
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE