Cómo la transformación digital está relacionada con el crecimiento más rápido entre las pymes

Actualidad

3 marzo, 2016

Las pymes que han abrazado la tecnología digital muestran un crecimiento más rápido que aquéllas que no lo han hecho. Estos resultados provienen de un estudio dado a conocer por SAP SE en el que se han participado 3.210 empresas con plantillas de entre 10 y 999 empleados de 11 países.

La investigación ha sido realizada por la firma de análisis IDC, e indica de forma contundente que las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo entienden y se benefician del valor que aportan el software de análisis, el colaborativo y de CRM para ayudarles a gestionarse de una forma más simple y a competir con compañías más grandes.

Los hallazgos más significativos del estudio sobre la tasa de adopción y los beneficios que están percibiendo estas empresas de las tecnologías digitales, incluyen:

  • Más del 39% de ellas están de acuerdo en que “una participación activa en la economía digital será esencial para la supervivencia de nuestra compañía en los próximos 3 a 5 años”.
  • Aquéllas cuyos ingresos crecieron un 10% o más en el último año consideran que están bien encaminadas en la aplicación de la tecnología para conectar personas, dispositivos y negocios. Esto representa más de un tercio de todas las pymes que han participado en el estudio, y más del 45% de aquellas con plantillas de entre 500 y 999 trabajadores.
  • Por lo menos el 50,6% de ellas utilizan software colaborativo, que sus empleados utilizan para compartir documentos y calendarios, como parte de su transformación digital, convirtiéndolo en la tecnología más usada en las pymes. El software de CRM y de análisis de negocios son las siguientes tecnologías más utilizadas por estas empresas, con al menos un 38 y un 37%, respectivamente.

Entre el 52,5 y el 60,2% de las pymes participantes señalan que “las nuevas soluciones de tecnología nos han permitido empezar o seguir revisando nuestro flujo de trabajo y los procesos para racionalizar las operaciones y mejorar la productividad”.

El estudio también ha desvelado que las pymes son conscientes de determinados riesgos y desafíos asociados con la transformación digital. Muchas de estas preocupaciones eran más predominantes entre las empresas de Norteamérica, Asia y el Pacífico y EMEA. Cerca de una cuarta parte (24,7%) de las compañías de Norteamérica que han participado en el estudio, por ejemplo, dicen haber hecho “nada o muy poco trabajo” en relación a la transformación digital. Otros hallazgos importantes del informe incluyen:

  • Cerca de un tercio (entre el 30,4 y el 36,6%) de las organizaciones encuestadas estaban de acuerdo en que las relaciones personales entre los empleados de las compañía no se han visto reforzadas por la adopción de tecnología. Las pymes de mayor tamaño son las más partidarias de esta afirmación.
  • Entre el 35 y el 45% de las organizaciones participantes muestran “preocupación por confiar demasiado en los datos para hacer efectivas las decisiones de negocio”. Esta preocupación es más predominante entre las empresas de mayor tamaño que han participado en el estudio.

“El principal mensaje de este informe es que la transformación digital tiene un gran impacto en las pymes de todo el mundo”, ha señalado Rodolpho Cardenuto, presidente, Global Channels & General Business, SAP. “Nuestro catálogo constituye la base digital para que las pymes puedan llevar a cabo la transformación que se requiere hoy en día. Está probado que las empresas que utilizan estas tecnologías se gestionan de forma más simple y crecen más rápido. También está claro que las conexiones personales y los instintos de negocio continúan jugando un papel importante a la hora de tomar la decisión correcta. Las pequeñas y medianas empresas deberían pensar en iniciar un viaje de transformación digital que les permita combinar lo mejor de ambos mundos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE